Victorioso fin de semana de Nissan

La categoría de LMP2 estuvo dominada por los motores Nissan NISMO en la primera cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. En un Circuito de Silverstone pasado por agua, la segunda clase de los prototipos, que contó con menos inscritos de lo habitual, fue una de las grandes atracciones de la prueba.

La victoria fue a parar a manos del equipo G-Drive Racing, que llevó su Morgan-Nissan hasta la victoria en las 6 Horas de Silverstone, aunque en realidad podrían haberse llamado las “Cinco horas y media de Silverstone”, ya que las intensas lluvias caídas durante la disputa de la carrera hicieron que los comisarios sacasen la bandera roja a 26 minutos del final.

El podio de la siempre competitiva categoría de LMP2 lo completaron los Oreca 03-Nissan de los equipos KCMG y SMP Racing, segundos y terceros respectivamente, cerrando de la mejor manera posible para la marca japonesa la primera cita del WEC.

117924_8_9

EL THIRIET BT TDS RACING GANÓ EN UN FINAL DE INFARTO
La primera carrera de las European Le Mans Series 2014, también disputada en Silverstone, parecía que iba a ser un camino de rosas para el equipo Jota Sport después de que se hiciera con la pole y liderase la mayor parte de la prueba de cuatro horas. Pero todo cambió a solo 45 minutos del final, cuando Simon Dolan sufrió una salida de pista con el Zytek-Nissan nº 35 de Jota Sport, dañando gravemente el prototipo y obligando a salir el coche de seguridad.

 

Cuando la carrera se reanudó a falta de 20 minutos, se convirtió en una prueba al sprint hasta la bandera a cuadros. El prototipo del Thiriet BT TDS Racing, con Tristan Gommedy al volante, logró superar a cuatro giros del final al Oreca-Judd de Michael Frey.

BUEN DEBUT DE SIR CHRIS HOY
El ciclista medallista olímpico Sir Chris Hoy, hizo su debut en el Campeonato Británico de GT pilotando un Nissan GT-R NISMO GT3. Formando equipo con el Atleta NISMO, Alex Buncombe, el británico dejó claro que su idea de hacerse un hueco en el Motorsport no es nada descabellada.

Sir Chris Hoy fue el encargado de tomar la salida de la primera de las dos carreras que se celebraron el lunes de pascua en el trazado de Oulton Park. Tras partir desde la 14 posición en una parrilla con 30 vehículos, fue capaz de auparse hasta el undécimo puesto tras el primer giro y al término de su stint le dejó su GT-R nº 80 a Buncombe en una más que admirable novena plaza de la general. Lamentablemente, el Atleta NISMO no pudo continuar con la remontada, ya que se vio lastrado por la salida de Safety Car, cruzando la bandera a cuadros en el noveno puesto.

 

La segunda manga fue algo más movida para Sir Chris Hoy, que se vio envuelto en diversos duelos contra los Ferrari. El británico se subió al coche japonés después de que Buncombe hiciese el primer stint de la prueba y completó la carrera en el decimo tercer lugar de la general.

“Fue un fin de semana increíble”, comentó Hoy. “Fue un privilegio poder correr. Me gustó mucho y ahora ya solo pienso en la próxima carrera en Rockingham. Las dos mangas en Oulton Park sirvieron para confirmar lo mucho que disfruto compitiendo. Me encantan las carreras”.

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 136.000 vehículos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.