BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Villa, Mata y Torres muestran el camino en la despedida (0-3)

La selección española se despidió del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 con una victoria por 0-3 ante Australia en el partido disputado en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

Australia salió con la lección bien aprendida, y como ya hicieran Países Bajos y Chile, presionó la salida del balón de los españoles. Pero esta vez, la Roja logró recuperar terreno y lo hizo con los hombres que no habían contado para Del Bosque en los otros dos partidos: Villa -que mostró más peligro que toda España en todo el Mundial- cerró su trayectoria con la selección marcando su gol número 59 con la elástica nacional: el jugador con el mayor número de goles de la selección española en toda su historia.

ramos-salta

El otro protagonista fue Andrés Iniesta, en su partido número 100 con la selección, que esta vez sí, fue clave en la conducción de las jugadas más peligrosas de los españoles. En sus botas nació el primer gol. Encontró a Juanfran por la derecha. El jugador del Atlético de Madrid alcanzó la línea de fondo y su pase atrás lo remató con un taconazo precioso David Villa (0-1, 36’).

A continuación tuvo que lucirse Pepe Reina para despejar forzado la llegada de Adam Taggart. Cazorla pudo ampliar al filo del descanso pero la zaga australiana conjuró el peligro in extremis.

gol-de-villa-contra-australia

La segunda mitad decayó notablemente en intensidad. Empezaron los cambios. Villa, máximo goleador de la Roja en los Mundiales con nueve dianas, dejó su sitio a su ex compañero en el Valencia CF, Juan Mata. Entró Cesc Fábregas por Cazorla. Pero permaneció Iniesta, quien de nuevo encontró un pase magistral para asistir a Fernando Torres que no falló ante el portero (0-2, 69).

gol-de-torres

Con Australia rendida, España se reconcilió con su juego y movió a placer el balón. Así, Cesc Fábregas conectó un pase diagonal para que Juan Mata, en la derecha, ampliase el marcador (0-3, 82’).

villa-llorando-en-el-banquillo

gol-de-mata

Con esta victoria, España hizo las maletas como tercera del Grupo B, tras un partido que puso punto y final a la carrera internacional con la Roja de varias de sus figuras, como Xabi Alonso, y probablemente, David Villa.

hasta-luego-lucas

FICHA TÉCNICA

Australia – España
0:3 (0:1)
Fecha Sede / Estadio Hora Asistencia
23 junio 2014 Curitiba/Arena da Baixada 13:00 39375

Cuerpo arbitral del partido

FIFA General Coordinator
SHIN Man Gil (KOR)
Quinto Árbitro
RANGE Marwa (KEN)
Árbitro
SHUKRALLA Nawaf (BHR)
Árbitro asistente 1
TULEFAT Yaser (BHR)
Árbitro asistente 2
SALEH Ebrahim (BHR)
Cuarto Árbitro
HAUATA Norbert (TAH)

Goles marcados

David VILLA (ESP) 36′ , Fernando TORRES (ESP) 69′ , Juan MATA (ESP) 82′
Australia
AUSTRALIA
España
ESPAÑA
Formaciones Formaciones
1
(AR)
23
(AR)
7
(-46′ ET)
(-56′)
11
(-61′)
9
13
(-72′)
14
(-83′)
15
(C)
15
(C)
17
17
19
(-68′)
Suplentes Suplentes
(AR)
(AR)
(AR)
12
(AR)
3
8
(+46′ ET)
8
14
(+61′)
(+68′)
16
11
20
13
(+56′)
21
16
(+72′)
4
21
(+83′)
Entrenador Entrenador
POSTECOGLOU Ange (AUS) DEL BOSQUE Vicente (ESP)

Amonestaciones

Sergio RAMOS (ESP) 62′ , Matthew SPIRANOVIC (AUS) 88′ , Mile JEDINAK (AUS) 92′
t.s.: Luego del tiempo suplementario (C): Capitán t.d.p.: Tanda de penales
AR: Arquero N: No reúne los requisitos para jugar I: Lesionado
2TA: Si es amonestado, se perderá el próximo partido Pos: Posiciones A: Ausente

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.