BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

VIT Emprende y la Asociación Valenciana de Startup ponen en marcha Factory Startup

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha animado hoy a las personas emprendedoras a inscribirse en la Factory Startup que comenzará el próximo 28 de septiembre y contará con la participación de las y los responsables de las empresas innovadoras valencianas, quienes transmitirán sus conocimientos y experiencias.

El plazo para la inscripción finaliza el próximo 21 de septiembre. Entre las temáticas que se abordarán en las sesiones destacan las áreas dedicadas a negocio, gestión de equipos, marketing digital y ventas, desarrollo y programación, diseño de producto e impacto social.Sandra Gómez.

“El objetivo del curso –ha explicado Gómez- es ofrecer a las personas seleccionadas una visión completa del sector emprendedor innovador, con el fin de abrirles las puertas a un nuevo mercado laboral digital que en 2020 tendrá la necesidad de cubrir más de un millón de puestos de trabajo, según datos de la Comisión Europea.”

El programa Factory Startup Inicial abordará las nuevas herramientas y metodologías digitales necesarias para trabajar en las empresas más avanzadas. El curso empieza el próximo 28 de septiembre y tiene una duración de ocho semanas. Las clases se impartirán los jueves y los viernes de 16 a 20 horas en el Centro Municipal de Formación Leones.

Sandra Gómez ha destacado que Factory Startup es un programa “pionero” basado en la colaboración público-privada, dirigido a “fomentar la transformación digital de los ciudadanos y las ciudadanas, con el fin de preparar a perfiles profesionales para los trabajos del futuro y luchar contra el déficit del talento digital”.

Entre el profesorado destacan referentes de startups como Startupxplore, Yeeply, Mobincube o Beroomers, además de contar con los líderes de los hubs y aceleradoras más importantes, como Demium Startups, Socialnest, BBooster Ventures o Geekshubs.

Los perfiles que se seleccionarán corresponden a personas del campo de las matemáticas, el arte, la escritura, el periodismo, la creatividad, el diseño, el marketing, la ingeniería, la geografía, la topología, las finanzas, el ámbito comercial, la publicidad, la informática, la robótica, los audiovisuales, la educación y el medio ambiente, la arquitectura, la biotecnología, la filosofía, la sociología, la historia, el derecho, la economía, o la pedagogía, entre otros.

El objetivo se dirige a trabajar los campos de big data, experiencia de usuario, prototipado, marketing en línea, SEM, SEO, analíticas y métricas, desarrollo y programación web y app, design thinking (pensamiento de diseñador), growth hacking (estrategia de posicionamiento), realidad aumentada, realidad virtual, investigación, drones, inteligencia artificial, geolocalización y comercio electrónico, móvil.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.