La compañía alemana congelará los ascensos a nivel gerencial, y planea reutilizar la mayor cantidad de partes en la próxima generación de su modelo Golf
El próximo año la automotriz alemana Volkswagen frenará los ascensos a nivel gerencial, en su división VW. El objetivo de la iniciativa es ahorrar para cubrir más de 30.000 millones de eurosde costos relacionados con el escándalo generado por su engaño en pruebas de emisiones de motores diésel, informó este sábado una revista alemana.
Asimismo, la compañía planea reutilizar la mayor cantidad posible de partes en la próxima generación de su modelo Golf para ahorrar cientos de millones de euros, según el informe deManager Magazin, que citó fuentes de Volkswagen.
La automotriz más grande de Europa está enfrentando su peor crisis en sus 78 años de historia, tras admitir el mes pasado que instaló software en vehículos diésel para engañar a los reguladores estadounidenses sobre el nivel real de emisiones tóxicas de sus coches.
La empresa ya apartó 6.500 millones de euros (7.200 millones de dólares) en provisiones en el tercer trimestre para pagar los efectos colaterales del escándalo. Manager Magazin indicó que Volkswagen ahora veía el costo total subiendo a más de 30.000 millones de euros.
Analistas estiman que la automotriz reportará una pérdida operativa de 3.500 millones de euros en el tercer trimestre cuando difunda sus resultados financieros el miércoles, muy lejos de los 3.200 millones de euros de ganancia que obtuvo un año antes.
El jefe del consejo de trabajadores, Bernd Osterloh, rechazó la idea de congelar los ascensos, diciendo que una medida de ese tipo sería “meramente simbólica”, y a expensas de los empleados.
Volkswagen, que rechazó hacer comentarios sobre el informe del sábado, ha dicho que recortará los planes de inversión en su división VW -la más grande por ingresos- y acelerará la reducción de costos para lidiar con la carga de limpiar el nombre de la compañía tras el escándalo.