13 de octubre de 2025
1 min read

“Volumens festeja 10 años con arte digital y música avanzada en el TEM”

Valencia se prepara para celebrar el décimo aniversario del Festival Volumens en el Teatre El Musical (TEM) los días 17 y 18 de octubre. Este evento anual, reconocido por su enfoque en las artes digitales, música electrónica y cultura contemporánea en la Comunitat Valenciana, promete una programación de espectáculos audiovisuales de vanguardia.

Entre las actuaciones destacadas se incluye la propuesta “KKAARREENNIINNAA” de Charlemagne Palestine, Oren Ambarchi y Daniel O’Sullivan, que hará su debut en España. Estas figuras internacionales reconocidas por su contribución a la música experimental presentarán una reinterpretación única, según ha informado la organización.

Antonio José Albertos, director del Festival Volumens, enfatizó que el certamen busca ser un punto de encuentro entre arte, tecnología y sociedad. “Nos esforzamos por abrir nuevas miradas y experiencias, y el TEM es el escenario perfecto para compartirlo con el público en Valencia”, comentó.

Aun en su décima edición, el festival sigue explorando las fronteras de la creatividad digital y electrónica, integrando conciertos, performances audiovisuales y experiencias inmersivas. Además, se destaca por resignificar espacios culturales en la ciudad y fusionar la educación y la divulgación en torno al arte digital. En esta ocasión, el TEM se alía con lugares icónicos como el Centre del Carme y el MuVIM.

El viernes 17 de octubre, el público podrá disfrutar de la compositora y artista multimedia Noémi Büchi, reconocida por su habilidad para desafiar y trascender los géneros musicales. Büchi y otros artistas invitados llevarán a los asistentes a un recorrido inmersivo por la experimentación electrónica y audiovisual.

El programa incluye dos estrenos en España: el dúo emptyset, compuesto por James Ginzburg y Paul Purga, presentará su exploración sonora previamente estrenada en la Tate Modern durante la exposición Electric Dreams. Por otro lado, Rafael Anton Irisarri y Jaco Schilp ofrecerán ‘Points of Inaccessibility’, una performance audiovisual inspirada en una geografía emocional.

El sábado 18 de octubre se realizará la presentación de la pieza “KKAARREENNIINNAA”, encabezada por Charlemagne Palestine, Oren Ambarchi y Daniel O’Sullivan, aportando una novedosa interpretación que combina minimalismo y experimentación sonora. Esta edición del Festival Volumens continúa apostando por la innovación en la música y el arte digital, reafirmando su compromiso con la creatividad y la disrupción.

Previous Story

Detenidos en Alginet por una ola de destrozos tras una denuncia de tráfico

Next Story

Morant califica de “revelador” el aviso tardío de Polo (CHJ) el 29O para alertar a la población

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop