La Iniciativa Ciudadana Europea ‘Uno de nosotros‘ (One of us) iniciará mañana, sábado, la recogida de firmas para la protección de embriones humanos, en la ciudad de Valencia, con la ayuda de voluntarios. Concretamente, el evento tendrá lugar en la Plaza de la Virgen desde las 18 horas hasta las 20:30 horas y el domingo, de 11 a 14,30 horas y de 18 a 20.30 horas, según han indicado hoy fuentes de la organización.
Igualmente, el próximo fin de semana, 5 y 6 de octubre, a las mismas horas también se podrá firmar en favor de esta iniciativa en las mesas que se dispondrán en la plaza de la Virgen de los Desamparados.
En la actualidad, la Iniciativa Ciudadana Europea ha reunido 1.128.000 firmas, por lo que ya ha alcanzado el objetivo de reunir un millón de firmas, antes del próximo 1 de noviembre, para que la Iniciativa Ciudadana Europea en defensa de la protección de la vida humana desde su concepción, sea debatida en el seno del Parlamento Europeo.
Sin embargo, “es preciso seguir trabajando para alcanzar el mayor número posible de rúbricas, por si se detectara algún defecto de forma en el recuento que se va a realizar del millón de firmas recogidas, que es el mínimo para que se tramite en el Parlamento Europeo una iniciativa ciudadana como ésta”, según Vicente Morro, vicepresidente del Foro Valenciano de la Familia, una de las entidades de la plataforma.
La respuesta valenciana en esta iniciativa “ha sido fabulosa”, según Morro, quien ha añadido que “todavía estamos enviando cientos de firmas en pliegos recogidos en Valencia”. ‘Uno de nosotros’ es una iniciativa legislativa popular puesta en marcha por ciudadanos de distintos países de la Unión Europea y reúne a la práctica totalidad de las organizaciones pro-vida y pro-familia de Europa.
El objetivo de esta Iniciativa Ciudadana Europea es pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción y obtener el compromiso de la Unión Europea de “no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos”, según preconiza dicha iniciativa, así como establecer los instrumentos adecuados de control sobre la utilización de los fondos concedidos por las instituciones, con la finalidad de garantizar que éstos “no son empleados para atentar contra la vida humana”.
VLC Noticias / Redacción