21 de abril de 2021
1 min read

VOX apoyará la comisión de investigación sobre las ayudas al valenciano a las empresas del hermano de Ximo Puig

Ana Vega anuncia que VOX llevará al pleno de la semana que viene una interpelación a favor del turismo y una Proposición de Ley (PL) para modificar el artículo 11 de la ley del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana (CJCCV)

Valencia, 20 de abril de 2021. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha anunciado, en la rueda de prensa tras la Junta de Síndicos, que VOX apoyará las dos comisiones de investigación que están en el orden del día del pleno de la semana que viene; una de ellas, a propuesta del PP, sobre las ayudas al valenciano a las empresas vinculadas al hermano de Ximo Puig.

Vega ha asegurado que VOX siempre apoyará cualquier comisión de investigación que se proponga en aras a la democracia y la transparencia.

Asimismo, ha anunciado que en el pleno de la semana que viene VOX realizará una interpelación sobre el turismo. “Se trata de un sector abandonado y maltratado por el Consell, al que no han dado las ayudas que merecen ni el respaldo necesario”.

Además, como ha explicado el presidente y portavoz adjunto, José María Llanos, VOX también llevará al pleno una Proposición de Ley para la modificación del artículo 11 de la Ley del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, ya que, con su actual redacción, “la posibilidad de realizar cualquier consulta es remota dado que se exige que la solicitud vaya firmada por, al menos, uno de los autores de la iniciativa y otro grupo o grupos parlamentarios que con la suma de sus diputados representen a, al menos, el 50% de la cámara legislativa”. Llanos ha explicado que el objetivo de la PL de VOX es flexibilizar la posibilidad de que Las Cortes Valencianas puedan solicitar al CJCCV la emisión de un dictamen sobre una iniciativa”.

Previous Story

Replica del SPPLB contra las declaraciones vertidas por la Alcaldesa de Benigànim Amparo Canals

Next Story

Massamagrell pone en marcha la nueva base de la SAMU

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop