7 de octubre de 2022
1 min read

VOX denuncia una subvención a dedo de 25.000 euros por parte de Ribó a ‘Plataforma per la Llengua’, una entidad catalanista

  • Pepe Gosálbez (VOX): “Es insultante que se apruebe esta subvención a 48 horas del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana”
  • “Ribó lleva destinados cerca de un millón de euros a grupos vinculados con la defensa de los inexistentes países catalanes”

Valencia, 07 de octubre de 2022. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado duramente la subvención a dedo de 25.000 euros que el gobierno de Joan Ribó va a otorgar a ‘Plataforma per la Llengua’, una entidad catalanista más conocida por ‘Espía del Catalán’.

“Es vergonzoso que Ribó, que debería representar, proteger e impulsar la ciudad que teóricamente representa, se dedica a atacar, una vez más, a nuestra tierra a 48 horas del 9 de octubre. Esta vez va a volver a regar con dinero público a una entidad catalanista, ‘Plataforma per la Llengua’, esa que denunciaba a profesores y comercios que no hablaran a sus alumnos o atendieran a sus clientes en catalán”, ha señalado el portavoz de VOX en Valencia, Pepe Gosálbez.

Gosálbez ha lamentado que “si hace tan sólo unos días los valencianos tuvimos que ‘tragar’, y como buenamente pudimos ‘digerir’, la distinción por parte de Ribó de dos catalanistas, separatistas e independentistas, hoy nos desayunamos con esta nueva subvención de 25.000 euros de dinero todos los valencianos para dinamitar y ningunear nuevamente nuestra lengua”.

“Una subvención aprobada a 48 horas del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, que no es más que otra nueva provocación. Otro nuevo atentado a Valencia de este gobierno indecente que lleva ya cerca de 1 millón de euros destinados a grupos vinculados con la defensa de los inexistentes países catalanes”, ha añadido.

Por último, Pepe Gosálbez ha insistido en que “VOX no aplaude traiciones ni apoya a quienes no creen ni en Valencia ni en España. En unos meses, las urnas hablarán, y si los valencianos nos dan su confianza, tengan por seguro, que ni un sólo euro del dinero público irá destinado a regar a quienes pretenden dinamitar y reventar Valencia y España”, ha terminado diciendo.

Previous Story

La Guardia Civil incauta más de 400 kilogramos de marihuana en un chalet de Museros

Next Story

EMT prepara un dispositivo informativo especial para los actos del 9 de octubre

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop