VOX en la Diputación de Valencia es el único que rechaza el nuevo reglamento de las bolsas de trabajo

VOX en la Diputación de Valencia es el único que rechaza el nuevo reglamento de las bolsas de trabajo porque en la Administración valenciana trabajan más mujeres que hombres y no necesitan discriminación positiva

  • Joaquín Alés defiende la colaboración público-privada en sanidad
  • Y muestra su absoluto rechazo a la injerencia de Izquierda Republicana de Cataluña solicitando al Gobierno de España que suspenda la ampliación del Puerto de Valencia

Valencia, 22 de julio de 2020. El Grupo Vox en la Diputación de Valencia ha sido el único partido que ha rechazado el nuevo reglamento sobre bolsas de empleo en la Diputación ya que en la Comunidad Valenciana hay 236.000 personas trabajando en la administración, de las que el 58,25% son mujeres.

El diputado de VOX Joaquín Alés explica los motivos de su voto en contra: “Ante esta realidad parece incomprensible que el artículo 9.4 del nuevo Reglamento contenga un mecanismo de discriminación positiva hacia las mujeres que hace que en caso de igualdad de puntos con el hombre, prime la mujer sólo por razón de sexo. La discriminación positiva es un mecanismo ideado para facilitar el acceso o condiciones a personas o colectivos con dificultades específicas, como pueden ser las personas con diversidad funcional por ejemplo. La mujer en Valencia hoy en día no necesita ningún mecanismo de discriminación positiva para acceder al empleo público tal y como demuestran las estadísticas.”

Se trata de una regulación que va en contra del varón ha afirmado Joaquín Alés, que ha añadido “señores del Partido Socialista y de la trama Compromís, ¿Son ustedes conscientes de los injusto que puede resultar esta regulación para un hombre? Son ustedes peligrosos, juegan a interferir en la libertad de las personas y a determinar el destino de sus vidas, ustedes no buscan con honradez una sociedad más justa y equitativa, buscan colectivizar a la mujer como si fuera una clase social, todo ello en detrimento del varón.”

Colaboración público-privada en la sanidad

Por otra parte, el diputado provincial de VOX ha sido el único que ha rechazado una propuesta conjunta del Partido Socialista y la coalición Compromís en la que se instaba a derogar la reforma del artículo 135 de la Constitución española y a prohibir fórmulas de colaboración público-privadas en el ámbito sanitario.

Para Joaquín Alés “es sorprendente que el Partido Socialista firme esta propuesta puesto que fue el propio ex presidente Zapatero el que propuso la reforma del artículo 135, votada posteriormente por su partido ya bajo la batuta del Sr. Sánchez. Es el Estado quién da la cara ante las autoridades europeas y quien sostiene el prestigio de la deuda española, el Estado debe mantener mecanismos de supervisión y control de la responsabilidad fiscal y equilibrio presupuestario sobre el resto de las administraciones.”

Alés ha advertido en su intervención que Lo que ustedes proponen aquí es pan para hoy y hambre para mañana, pisoteen ustedes la responsabilidad fiscal, revienten ustedes las cuentas públicas y entonces llegará la miseria, el paro, el debilitamiento de la sanidad pública y la educación. Entonces y sólo entonces, cuando no haya dinero ni para pagar la deuda contraída, dimitirán y llegaremos nosotros a aplicar la ortodoxia.”

La reversión del modelo de colaboración público-privada en la Comunidad valenciana ha sido una reversión ideológica. En el hospital de la Ribera contrataron a 500 personas más y las listas de espera no han dejado de aumentar. Los médicos del servicio de urgencias han denunciado ante el comité de empresa la extrema situación en la que trabajan en el Hospital de la Ribera, incumpliendo turnos de trabajo, carga de horas y turno de guardias sin contabilizar.

“Han destruido ustedes la colaboración con el IVO, uno de los institutos oncológicos más prestigiosos de Europa, pregunten al paciente valenciano qué le parece el nuevo marco de tratamiento oncológico ideado por el gobierno valenciano de izquierdas.” El diputado Alés ha terminado señalando que la sanidad privada no está ni delante ni detrás de la pública, es un complemento que atiende a 12 millones de personas en España. Si la sanidad privada dejara de atender a esos 12 millones de personas, la sanidad pública quebraría.

Rechazo a la ingerencia de ERC en el Puerto de Valencia

Por último, el Grupo Vox en la Diputación de Valencia ha mostrado su absoluto rechazo a la injerencia del partido Izquierda Republicana de Cataluña solicitando al Gobierno de España que suspenda la ampliación del Puerto de Valencia.

Es este un asunto que compete a los técnicos de Puertos del estado, es decir, al Ministerio de Fomento, el decidir sobre si es necesario o no una nueva Declaración de Impacto Ambiental que retrasaría enormemente la ampliación y haría que el puerto perdiera competitividad.

El Puerto de Valencia compite abiertamente con el Puerto de Barcelona en el transporte por mar de mercancías en el Mediterráneo. La competencia nunca es mala, al contrario, obliga a dar lo mejor de sí mismo a cada una de las partes.

Joaquín Alés declara que La injerencia del partido independentista hay que leerla entre líneas, la andadura del gobierno de la nación depende desgraciadamente de partidos que opinan que cuanto peor le vaya a España, mejor le irá a ellos, son simple y llanamente enemigos de España. Su injerencia una amenaza al partido en el gobierno que busca mermar el avance de las infraestructuras de transporte en territorio valenciano en beneficio de las estructuras catalanas al igual que ocurre con el Corredor Mediterráneo u ocurrió en su día con la autovía A3.”

Para el diputado provincial de VOX: “Es inadmisible, intolerable y debería ser rechazado por aquellos partidos de esta casa que tienen el sentido común como eje vertebrador”.

Prensa y Comunicación

VOX Diputación de Valencia

agirones@valencia.voxespana.es

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.