VOX inviste al nuevo presidente de la Generalitat tras rechazar éste el pacto verde, la política migratoria de Europa y Moncloa y anunciar medidas legales contra Sánchez
- Juan Francisco Pérez Llorca asume todas las peticiones de VOX y se compromete a impulsar el retorno de los menas a sus países y endurecer su régimen de internamiento en la región
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, José María Llanos, ha iniciado su discurso explicando por qué VOX no ha firmado por escrito el acuerdo de investidura : “Ya se ha demostrado que para el PP del señor Feijóo los pactos son ‘papel mojado’. Basta con referirme al incumplimiento que nos obligó a salirnos de los gobiernos regionales en verano de 2024, debido a que obligó a sus barones regionales a incumplir sus promesas con VOX.”
El portavoz ha recordado que “VOX ha demostrado ser un partido responsable. La primera vez participando en el Gobierno y la segunda con la aprobación de los presupuestos de la reconstrucción. Así hemos logrado triplicar las deducciones fiscales del IRPF, suprimir todas las tasas derivadas del Pacto Verde o eliminar la exención de tasas portuarias para las mafias de los barcos de las ONGs que colaboran con la inmigración ilegal y tráfico de personas, entre otras muchas cosas.”
En esta línea, Llanos ha agradecido el reconocimiento de Pérez Llorca del importante papel de VOX tanto en el pacto de inicio de la legislatura como en los presupuestos de la reconstrucción y ha reiterado que “desde luego lo que nos importa a VOX y lo único para lo que estamos aquí, es para llevar adelante las mejores políticas para el bienestar de los valencianos.”
Por otro lado, ha hecho referencia a que, el ahora ya presidente, ha reconocido que en materia de inmigración ilegal, masiva y descontrolada VOX llevaba razón: “Ya advertimos del desafío de la inmigración y ustedes también ven la amenaza que supone. Por ello, VOX espera de usted que lidere en España la suscripción de planes de retorno de inmigrantes irregulares . Los menores han de estar con sus padres y en su entorno. Hay dos millones de euros consignados para esto, pero hay que dar pasos con urgencia y ejecutarlos.”
Por ello, VOX ha exigido que Pérez Llorca “despliegue un programa de relaciones diplomáticas para la devolución de los menores a sus países de origen. Es imprescindible hacer lo que Sánchez impide: utilizar la diplomacia para hacer valer los derechos de los menores extranjeros y de los españoles.”
El portavoz ha incidido en que “VOX no podría dar su apoyo a un nuevo presidente de la Generalitat que no haga suyos todos los compromisos adquiridos con VOX por su predecesor. Esperamos que se comprometa a realizar aquellos que todavía no han sido ejecutados como apoyar a los jóvenes con un plan de vivienda específico, fomentar medidas concretas en favor de los agricultores o favorecer la colaboración público-privada para atraer inversión.”
Finalmente, Llanos ha afirmado que todas las medidas que proponemos son buenas y necesarias para la Comunidad Valenciana y para el resto de España: “En ningún sitio hay un sillón ni un privilegio para VOX. Lo único que hay es espíritu de servicio a los valencianos, con mucho criterio y sentido común.”