VOX pide la comparecencia urgente de Ximo Puig y los consellers implicados en la gestión de la crisis del coronavirus

Vega Pleno (1)
image-645339

 

  • La solicitud va dirigida al presidente de la Generalitat y a los consellers de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales, Educación, Economía Sostenible y Hacienda

 

  • VOX ha pedido también al TSJCV los datos reales de muertos por coronavirus contemplados en el registro civil

 

 

Valencia, 15 de abril de 2020.  El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha pedido la comparecencia urgente del presiente de la Generalitat, Ximo Puig, y de todos los consellers implicados directamente en la gestión de la crisis provocada por la COVID-19. En su solicitud, el Grupo insiste en la explicación de las estrategias que ha seguido el Consell durante la crisis, desde que tuvo conocimiento del primer afectado en la Comunidad Valenciana hasta la fecha de hoy.

 

La síndico de VOX, Ana Vega, se ha dirigido en primer lugar a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para que dé “explicaciones claras sobre las medidas que se han ido adoptando a lo largo de la crisis: los retrasos en la compra de test y la escasez de equipos de protección individual (EPIs) para sanitarios, el colapso en las UCI, el elevado contagio por COVID-19 de nuestros profesionales sanitarios o el retraso en la construcción de los hospitales de campaña cuando tenemos edificios disponibles para albergar este tipo de servicios, entre otras”.

 

Del mismo modo, Vega ha requerido que Mónica Oltra, consellera de Igualdad y Políticas Socialesinforme sobre la situación de las residencias de ancianos de la Comunidad Valenciana, con altos niveles de contagios mortales entre nuestros mayores y su descontrol y falta de previsión”.

 

Por último, la portavoz de VOX ha destacado la importancia de la presencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, para “que deje claro qué pasará con el curso actual”; así como de los responsables de Economía y Hacienda para “arrojar luz sobre su gestión del colapso económico, los ERTE, las ayudas a los autónomos y el problema del paro”.

 

VOX pide al TSJCV la cifra real de muertos por Covid-19

 

La Comunidad Valenciana acumula ya 945 víctimas mortales por Covid-19, según los datos de la Conselleria de Sanidad. Esta es una cifra que no se correspondería con la realidad y  por lo que, hace apenas unos días, el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, al igual que hicieron todos los grupos parlamentarios autonómicos de VOX en España, envió una carta a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, solicitando un informe, basado en los datos de los registros civiles, “con la cifra real de fallecidos por coronavirus en nuestra comunidad desde el mes de febrero hasta que finalice la pandemia”.

 

Para Ana Vega, “esta solicitud responde a la necesidad que tienen los ciudadanos valencianos y españoles de conocer la verdad sobre la cifra real de muertos por coronavirus y cobra mayor importancia después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha hiciera saltar las alarmas al publicar un informe con los datos relativos a esta región, y revelara que la cifra de decesos por coronavirus podría llegar a ser muy superior”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.