RSS de noticias de Valencia
Vox readmite a Badenas y Herrero, resolviendo la crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia
Crisis de gobierno resuelta. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia ha decidido readmitir a los concejales Juan Manuel Badenas y Cecilia Herrero, poniendo fin a la división interna que amenazaba la estabilidad del municipio. Este desarrollo se produjo rápidamente el viernes, tras la solicitud de readmisión por parte de ambos ediles. A partir de entonces, el grupo municipal comunicó su decisión al secretario del pleno, restableciendo así el número de cuatro representantes para Vox y asegurando el equilibrio necesario en el gobierno local. El acuerdo implicó una revisión de las competencias delegadas antes de la ruptura.
Esta medida, que busca garantizar la estabilidad, se produce después de que la alcaldesa, María José Catalá, decidiera reestructurar su gobierno municipal. Esta decisión se conoció el pasado 27 de marzo, según informó LAS PROVINCIAS, como respuesta a la nueva dinámica política surgida tras la salida de Badenas y Herrero hacia el grupo de los No Adscritos, lo cual complicaba la gestión del resto de la legislatura.
La situación se evidenció claramente pocas horas antes de la readmisión, cuando el Partido Popular y los restantes miembros de Vox observaron la aprobación de una moción de Compromís sobre el Nou Mestalla. Esta fue apoyada por el PSPV y facilitada por la abstención de Badenas y Herrero. Con la reincorporación de estos concejales a Vox, el PP y su socio recuperan la mayoría necesaria para avanzar con su programa electoral sin obstáculos. Se espera que el siguiente paso natural sea una reorganización de las concejalías.
Noticia en desarrollo