Vox finaliza la investigación sobre Badenas con informe de la Abogacía Municipal
Vox ha decidido dar por concluida la investigación que atañe a Juanma Badenas y la contratación realizada por la Fundación Valencia Activa con una empresa conectada al cónyuge de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. Esta decisión se basa en un informe de la Abogacía Municipal que señala que el expediente está correctamente constituido desde el punto de vista formal. Sin embargo, el informe destaca ciertos criterios subjetivos en la valoración, en los que la empresa del esposo de Bernabé alcanzó 25 puntos, la puntuación máxima, mientras que la empresa competidora recibió solo 5 puntos. El documento también señala que no es posible determinar si Imedes, la empresa adjudicataria, tenía conocimiento de los pliegos antes de que fueran publicados.
Asimismo, el informe critica la ausencia de un informe económico que respalde el precio del proyecto. “Se echa en falta un informe específico que documente detalladamente el presupuesto base de licitación, es decir, un análisis económico que precise los cálculos de costes basados en las características, prestaciones y precios de mercado de la operación”, señala el informe. Aunque se alude a un reporte similar de 2019 con un ajuste por el IPC, el documento concluye que un contrato firmado cinco años atrás no debería ser una referencia a menos que esté acompañado de un estudio actualizado sobre el valor de mercado real en el momento de la licitación actual.
El grupo municipal ha decidido el regreso de Badenas y Herrero, quienes se han comprometido a defender los principios y políticas de Vox con lealtad, confianza y convicción, respetando la disciplina de voto y las posturas del grupo municipal. “El grupo municipal Vox reafirma su intención de continuar trabajando por los valencianos, en línea con los principios del partido y como parte de un Gobierno estable y sólido”, señala un comunicado del grupo.