Vuelta 2017 | El polaco Marczynski se impone en Sagunto, Froome sigue líder

4180925Al principio de esta Vuelta, Tomasz Marczynski (Lotto Soudal) contaba a las cámaras de TVE lo duro que ha sido el camino que ha recorrido desde su Polonia natal hasta España para convertirse en ciclista profesional. Esta tarde en Sagunto, el corredor afincado en Granada se ha reconciliado con el ciclismo y con su dureza al relamer el lado bonito, el éxito de vencer una etapa en una gran vuelta.

Marczynski ha dejado sin premio a sus dos compañeros de escapada, Enric Mas (Quick) y Pawel Poljanski (Bora), tras un nuevo episodio en el que Alberto Contador (Trek) ha vuelto a demostrar que sigue en carrera con los dientes apretados. Ha dinamitado la etapa aunque al final no se hayan registrado grandes diferencias en la general excepto para David de la Cruz (Quick) y Tejay Van Garderen (BMC), que suman 17 segundos más a su desventaja respecto al líder Chris Froome (Sky).

 

Jornada sin tregua de nuevo

No hay descanso en esta Vuelta ciclista a España. Desde el primer puerto, en el que se montó la escapada del día, ha sido una lucha constante entre los 37 fugados —con representación de todos los equipos excepto Sky y Orica— y el equipo Sky. Todo para no permitir que la desventaja del pelotón superara los tres minutos, algo que le haría perder el rojo a Froome en favor de Luis León Sánchez (Astana), el mejor posicionado en la general de entre los escapados.

En el descenso de la tercera ascensión del día, el Alto de Chirivilla, se destacó en cabeza un dúo compuesto por Bob Jungels (Quick) y Maxime Monfort (Lotto). Su aventura duró lo que tardó en llegar otro puerto, el cuarto de la jornada: Puerto del Oronet.

A 50 kilómetros para la meta las diferencias respecto al pelotón crecieron hasta los tres minutos. Por segundo día consecutivo, el equipo británico levantaba el pie del acelerador en la parte final para luego volver a pisarlo para mantener el liderato.

Contador vuelve a ser protagonista

El último sufrimiento habría que vivirlo en el Puerto del Garbí. Contador atacó y rompió el pelotón. Junto a él se marcharon tan solo Chris Froome, Van Garderen y Carlos Betancur (Movistar).

Por detrás se reorganizarían el resto de favoritos, que verían como Van Garderen y Betancur se iban al suelo. Se quedarían solos para coronar el puerto con medio minuto de ventaja Froome, Contador y el superviviente de la fuga Polanc.

Antes de llegar a la pancarta de los 25 para la meta fueron cazados por el grupo de Chaves, Aru, etc. Ya reordenados, se lanzaron a por la cabeza de carrera (Luis Leon Sanchez, Antonio Pedrero, Tomasz Marczynski, Enric Mas y Pawel Poljanski), para pelear por la etapa. Solo se quedaría descolgado De la Cruz, en un grupo aún más retrasado.

La victoria de etapa se la jugarían el mallorquín Enric Mas y los dos polacos Marczynski y Poljanski. Los tres tuvieron más fe que nadie para no dejarse engullir por el grupo del líder y mantener viva la escapada hasta las calles de Sagunto.

Mas pagó el ser el único de los tres que este año debuta como profesional. Fue el que primero lanzó el sprint y se vio superado por el veterano Marczynski.Para todos los públicos

Los favoritos entrarían en meta a 26 segundos y el grupo de De la Cruz finalizaría a 43” de Marczynski.

Este viernes de disputa la séptima etapa entre Llíria y Cuenca. El pelotón afrontará el día más largo de este año con 207 kilómetros, en los que la emboscada del alto del Castillo, a 11,7 kilómetros de la meta, servirá para descartar a algunos de los más rápidos en la lucha por la victoria parcial.

El viaje entre la valencia Llíria y Cuenca tendrá como principal dificultad la constante ascensión de la carretera desde la salida hasta superar el puerto de la Montalbana en el kilómetro 51.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.