Vuelven las ’embajadas catalanas’: La Generalitat potenciará su delegación en Bruselas y reabrirá otras cinco

descarga (7)La Generalitat de Cataluña ha anunciado que volverá a impulsar las conocidas como ’embajadas catalanas’ . Así, el consejero de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha dicho que se potenciará la delegación en Bruselas, la única que ha permanecido abierta durante la crisis política, para impulsar su presencia en la Unión Europea (UE), y reabrirá “en dos o tres semanas” las de Washington, Londres, Roma, Berlín y Ginebra.

Maragall, en su primera visita a la capital europea, ha indicado que estas oficinas estarán activas en “dos o tres semanas”, y que en una segunda fase, la Generalitat catalana reabrirá las oficinas de París, Lisboa y otras en los países nórdicos y en los Balcanes. En una tercera y última fase, ha explicado, la Generalitat abrirá delegaciones en países del Mediterráneo o asiáticos.

La oficina de la delegación catalana en Bruselas fue la única que permaneció abierta, entre las desplegadas por el cesado gobierno autónomo catalán cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy aplicó el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad tras la declaración de independencia catalana en octubre pasado.

Una de las primeras decisiones del nuevo Govern de Quim Torra ha sido volver a poner en marcha la acción exterior de la Generalitat. El martes, el Govern acordó paralizar el proceso de liquidación del Diplocat, organismo de diplomacia pública impulsado por el Ejecutivo catalán y que también fue cerrado durante la aplicación del artículo 155.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.