Vuelven las movilizaciones a RTVE en Paterna y Castellón

Area técnica ValenciaLos trabajadores de la Corporación de RTVE retoman con fuerza las concentraciones de protesta con las camisetas y petos naranjas reivindicativos, tal como se lleva haciendo en el 2019 con las convocatorias oficiales a través del Comité de Empresa de Madrid, y que se han extendido al centro de producción en Valencia (fotos adjuntas).

Estas movilizaciones dan continuidad a la huelga del 26 de abril de 2019 (dos días antes de las elecciones generales) que impulsaron los trabajadores del colectivo de RTVESinPersonal, en su denuncia por la falta de producción propia interna, la carencia de recursos técnicos y humanos en muchas áreas, la opacidad en la gestión, la ausencia de una carrera profesional reglada y la falta de un proyecto empresarial de futuro público, claro, con objetivos, etapas y líneas de actuación. En el Manifiesto para la salvaguarda de CRTVE (documento adjunto) ya firmado por buena parte de la plantilla, se pueden encontrar contenidas todas las reivindicaciones.

Los trabajadores de CRTVE seguimos en este nuevo año preocupados por la externalización de la producción y retransmisión de la Gala de los Goya (adjudicada a MediaPro), asi como  indignados con la paralización de las Unidades Móviles para la producción de programas como Masterchef u Operación Triunfo en naves que podrían ser dotadas técnicamente y ahorrar asi el gasto en utilizar medios de retransmisión no específicos para producciones continuadas y programadas en el tiempo.

En los centros de producción de Alicante ,Castellón y Valencia también están aquejados de la obsolescencia de los recursos técnicos asi como la falta de personal sobre todo en el área técnica.

Solicitamos al nuevo ejecutivo el fin de la provisionalidad de la presidencia de Rosa María Mateo, quien ya ha manifestado en la Comisión Mixta de control parlamentaria hace casi un año su intención de dejar el cargo, y que se realice un concurso público con garantías para la elección del Consejo de Administración y Presidencia de RTVE. Los diferentes grupos políticos representados en el parlamento habían alcanzado un consenso en cuanto a la mejor via para garantizar la imparcialidad de la información emitida en RTVE a través del concurso público, por lo cual el actual gobierno debería, en opinión de la mayoría de los trabajadores, impulsarlo y llegar a una nueva Presidencia y Consejo de Administración sin acudir a los hasta ahora métodos mas partidistas de elección.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.