BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

“Why V?” exportará al mundo el “Mètode Valencià” para disfrutar del turismo en el territorio valenciano

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia y vicepresidenta del Patronat de Turisme, Pilar Moncho, ha presentado en rueda de prensa el nuevo lema turístico de València Turisme para 2018: “Why V? Food, Living & Sun” que “da continuidad a nuestra filosofía de gestión centrada el easy living valenciano como reclamo turístico excelente”.

Tal como ha destacado Moncho, “hay muchas cosas de hacer las cosas pero para nosotros lo más importante es vivirlas y eso mismo, nosotros, los valencianos y valencianas y nuestra forma de vivir, nuestro easy living, es el principal atractivo de València”.

PIlar Moncho y Evarist Caselles.

PIlar Moncho y Evarist Caselles.

“Why V? Food, Living & Sun”

En este sentido, el “claim” “Why V? Food, Living & Sun” inspira la filosofía “con la que encaramos también 2018 con nuevas líneas de acción y con un presupuesto de 3.749.811 euros destinado a las grandes líneas de acción en el territorio: ayudas públicas y programas propios centrados en la gastronomía, la cultura y la naturaleza para la potenciación del territorio valenciano como destino turístico excelente”. Con este nuevo lema, el Patronat de Turisme de València acudirá a la próxima Feria Internacional del Turismo FITUR 2018 que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero.

Transversalidad, Igualdad de Género y Trabajo Colaborativo

La máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación ha remarcado el esfuerzo que el Patronat de Turisme de València ha realizado en estos dos últimos años para establecer un nuevo modelo de gestión que incorpora, además de la nueva marca València Turisme, una nueva manera de trabajar que genera transversalidad y colaboración con instituciones y empresas privadas, la implantación de la igualdad de género como condición para las ayudas públicas, y la profesionalización de la gestión”:

Un nuevo modelo turístico, un nuevo método

Según Moncho, a lo largo de estos dos años se ha testimoniado un cambio de modelo turístico en el que “los tradicionales binomios litoral/interior, verano/invierno,  han sido superados con los nuevos ítems conectividad/ transporte, experiencia, y distribución/alojamiento. Y la consecuencia de este cambio estructural es la adopción de una nueva estrategia de trabajo que integra a todos los valencianos y valencianas en esta tarea, el Mètode Valencià”.

Para ejemplificar el “Mètode” la diputada de Turismo ha recordado la singular estrategia empleada por un arquitecto valenciano hace 150 años para conseguir una obra en Estados Unidos. Ese arquitecto es Rafael Guastavino, que se consagró como el arquitecto de Nueva York y no dudó en prenderle fuego a un edificio para demostrar la resistencia de sus materiales y su modo de construir inspirado en la arquitectura del ‘taulell’, una de las más afamadas construcciones autóctonas valencianas.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.