Tras su asistencia al VEM 2023, la firma especializada en el diseño y fabricación de cargadores inteligentes para coches eléctricos e híbridos enchufables del grupo VERSA DESIGN confirma su asistencia a la edición de este año, donde presentará sus últimas novedades y reafirmará su posición de liderazgo como una de las principales firmas españolas en el campo de las soluciones de carga inteligentes para coches eléctricos.
WOLTIO regresa al VEM para presentar su nuevo cargador para empresas
La Feria de Vehículos de Madrid VEM 2024, que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre en la plaza de Colón, una vez más, contará con la participación de la firma que ya es reconocida como líder en crecimiento del sector a nivel nacional.
WOLTIO llega con energías renovadas y la misma ilusión con la que acudió por primera vez a la edición del año pasado, un escaparate inigualable para presentar algunas de sus últimas incorporaciones al catálogo y dar a conocer su enfoque para el nuevo paradigma del sector.
“Tras la buena acogida del año pasado y una experiencia enriquecedora tanto para nosotros como para el resto de asistentes, hemos decidido repetir de nuevo dado que este año tenemos una incorporación de nivel a nuestra familia de cargadores inteligentes 100% made in Spain, y creemos que no hay mejor lugar para presentarla que en el VEM 2024”, apunta el equipo de WOLTIO.
Y es que el VEM 2024 volverá a ser un escaparate perfecto para dar a conocer lo último en movilidad eléctrica. Las soluciones de carga inteligentes orientadas a un uso urbano y enfocadas al uso empresarial son esta vez el punto de partida de las propuestas de WOLTIO, que recoge el resultado de todos los esfuerzos del equipo de VERSA DESIGN en un nuevo modelo de cargador: WOLTIO PLUG, que se suma a los ya conocidos WOLTIO SELECT, WOLTIO PRO y WOLTIO PLUS.
“Todos los cargadores de WOLTIO se han caracterizado por la alta calidad de sus acabados, por incorporar lo último en opciones inteligentes y por dar respuesta a las necesidades específicas de los poseedores de un coche eléctrico e híbrido enchufable, ofreciendo 4 años de garantía por registrar la garantía en nuestra app”, comentan desde WOLTIO.
La pasada edición de la Feria de Vehículos de Madrid VEM, WOLTIO defendió los cargadores de carga lenta (AC) como la mejor solución para fomentar el ahorro energético, demostrando tener capacidad para plantear soluciones eficaces con datos fundamentados para hacer un uso más eficiente los recursos energéticos al alcance.
Tal y como defendió WOLTIO durante el VEM 2023 por boca del Director General de VERSA DESIGN, Diego Castillo, para WOLTIO la mejor forma de preservar la batería del vehículo y conseguir una infraestructura sostenible, sin duda, es a través del despliegue masivo de puntos de recarga en AC, dado que los cargadores DC tienen sentido en infraestructuras como gasolineras, pero el verdadero ahorro y confort se obtiene al poder llevar a cabo cargas regulares en casa o en el trabajo, evitando desplazamientos expresamente para recargar el coche.
De esa idea surge la necesidad de ofrecer una solución de carga adaptada a entornos empresariales, y es precisamente lo que ofrece el nuevo WOLTIO PLUG, el nuevo cargador inteligente 100% diseñado y fabricado en España, pensado específicamente para su uso en empresas y entornos de trabajo.
Qué ofrece el nuevo WOLTIO PLUG
WOLTIO PLUG es el nuevo cargador de WOLTIO para ofrecer una alternativa inteligente, sostenible y eficiente a las necesidades de carga de empresas y negocios.
“Con WOLTIO PLUG conseguimos trasladar todas las ventajas que hasta ahora poníamos al servicio de particulares, con nuestra gama de cargadores inteligentes de uso residencial para poseedores de un coche eléctrico o híbrido enchufable, al sector terciario”, explican desde WOLTIO. “Y este WOLTIO PLUG podrá conocerse en detalle durante el VEM 2024”, añaden.
El WOLTIO PLUG, a diferencia del resto de la gama de cargadores inteligentes de WOLTIO, carece de manguera. En su lugar, trae una toma socket lateral para que cada usuario enchufe su propia manguera, haciendo de este modelo el más todoterreno de la familia de cargadores de WOLTIO.
Todo tipo de negocios y empresas podrán disponer de un WOLTIO PLUG que, por lo demás, viene de serie con un lector RFID, una potencia máxima de carga de 22 kW trifásico, todas las opciones de conectividad del resto de modelos, incluyendo conexión Bluetooth, conectividad con la app WOLTIO y actualizaciones en zonas sin cobertura, además de presentar compatibilidad total con todo tipo de modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Además, puede incorporar un lector OCPP de manera opcional, compatible con todas las pasarelas de pago del mercado.Además, su instalación no presentará inconvenientes porque es un cargador diseñado para su uso tanto en interiores como en exteriores. El equipo puede instalarse tanto en la pared como en un pedestal especialmente diseñado para uno, dos o tres equipos, según las necesidades, por lo que puede ubicarse tanto en estaciones de aparcamiento cerradas, como parkings, como en explanadas al aire libre destinadas al estacionamiento de vehículos.