Ximo Puig afirma que la vía valenciana es la del diálogo, la cohesión social y la convivencia, y rechaza injerencias

191018_PRE_Foto_1_mmermans_Vega_Baja

-El president de la Generalitat exige “respeto al president Torra y que no hable en nombre de los valencianos y las valencianas”
-Puig: “Nuestro modelo es el del Estatut d’Autonomia y la Constitución”

Valencia. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado que la sociedad valenciana tiene una vía propia basada en el diálogo, la cohesión social y la convivencia. Por ello, ha exigido al president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, que no hable en nombre de los valencianos y las valencianas. “Le exijo respeto al president Torra y que cuando hable de sus ansias soberanistas no nombre a la Comunitat Valenciana”, ha indicado.

Ximo Puig ha señalado que el proyecto valenciano es el de la defensa del interés de todos los ciudadanos, tengan las ideas que tengan, desde el pluralismo y el respeto a la diferencia. “Nuestro modelo es el del autogobierno que está en el Estatut d’Autonomía dentro de la Constitución española”, ha comentado.

“Es a partir de ahí desde donde queremos mejorar nuestro autogobierno y mejorar la financiación. Pero desde el diálogo, desde el respeto a la ley y al interés general de los valencianos y las valencianas”, ha afirmado el president de la Generalitat. Por eso, ha insistido, “cualquier intromisión por parte de otros es absolutamente atentatorio contra el respeto que merecen los valencianos”.

El president de la Generalitat ha mostrado su voluntad de que “se solucionen los problemas en Cataluña”. Y el primer paso, ha añadido, será “hablando entre los catalanes”. “Nosotros”, ha planteado, “queremos ayudar, colaborar, cooperar para llegar a una solución. Pero hay que respetar las reglas del juego. Nadie puede interpretar la voluntad de los ciudadanos ni hacer ningún tipo de insinuación respecto a de cuál puede ser nuestro futuro”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.