Ximo Puig destaca la labor de los equipos del 112 para garantizar la seguridad de los ciudadanos

210419_FOTO1_PRE_VisitaLluvias

– El president subraya que la Comunitat Valenciana ha demostrado estar preparada para hacer frente “a situaciones excepcionales”
– El 112 ha registrado un total de 3.215 llamadas relacionadas con lluvia y viento, correspondientes a 2.219 incidentes

L’Eliana. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la labor de todas las personas que conforman el equipo del 112 que, de manera coordinada, han logrado hacer frente a las incidencias surgidas a causa del temporal que ha afectado a la Comunitat en las últimas 72 horas. Así lo ha afirmado durante su visita al Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

En este sentido, el jefe del Consell ha querido agradecer el esfuerzo de todas aquellas personas que han estado trabajando durante la Semana Santa y “sobre todo sus resultados”, ya que no se han registrado problemas de gravedad a lo largo del fin de semana. Por ello, también ha resaltado que para lograr estos resultados, “la coordinación de todos los cuerpos de seguridad y los mecanismos de defensa de la convivencia es básica”

Puig ha asegurado que el hecho fundamental es la Comunitat Valenciana está preparada para hacer frente situaciones excepcionales. Y ha señalado que, pese a la dificultad de trabajar en condiciones meteorológicas adversas debido a la lluvia y el viento, una vez más, “la Agencia de Respuesta a las Emergencias ha sabido coordinar y proporcionar seguridad que es el elemento clave” en condiciones meteorológicas adversas.

Así mismo, el president Ximo Puig también ha visitado las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Moncada, la comisaría de Abastos de la Policía Nacional y la Jefatura Superior de Policía de València para realizar un seguimiento de las lluvias y el temporal marítimo

Episodio de lluvias con incidencias

Según los datos del 112, el total de llamadas registradas en todo el episodio relacionadas con lluvia y viento, desde el 18 de abril hasta el domingo, han sido 3.215, correspondientes a 2.219 incidentes en total.

El episodio comenzó el pasado jueves en el litoral sur de Valencia desplazándose hacia Castellón a lo largo de la noche. Sin embargo, fue finalmente en Torrevieja, Alicante, donde se declaró la Emergencia Situación 1 por acumulación de agua y afectación a carreteras.

Durante estos días, se han visto afectados varios servicios básicos e infraestructuras. Los puertos de Gandía, Valencia, y Sagunto permanecieron cerrados durante el episodio y en varios municipios de la Comunitat dejó de funcionar el suministro eléctrico.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.