Ximo Puig ha asistido al acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

fotonoticia_20200703203357_1024
image-657018
– La ceremonia ha estado presidida por Sus Majestades los Reyes de España

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, acto que ha estado presidido por Sus Majestades los Reyes de España.

El acto de entrega de los galardones que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación se ha celebrado en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, ciudad que será capital mundial del diseño en 2022.

A la ceremonia, que ha contado también con la participación del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, han asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

En la edición de 2019 ha habido una amplia presencia de premios valencianos, ya que el Grupo Porcelanosa ha logrado el Premio Nacional de Innovación 2019 en la modalidad ‘Gran Empresa’; la diseñadora Marisa Gallén se ha alzado con el Premio Nacional de Diseño en la categoría ‘Profesionales’ y la empresa de mobiliario Point ha obtenido el mismo reconocimiento en la categoría ‘Empresas’.

Además de estos premios valencianos, en el ámbito de la innovación también se ha entregado el Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Trayectoria Innovadora’ al presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y en la modalidad de ‘Pequeña y Mediana Empresa’ a la empresa Inmunotek, así como la Mención Especial en Innovación 2019 en la modalidad de ‘Pequeña y Mediana Empresa’ a la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).

El palmarés en diseño se ha completado con el Premio Nacional de Diseño en la modalidad ‘Jóvenes diseñadores’ para Silvia Fernández, y con la Mención Especial en Diseño 2019, en la modalidad ‘Empresas’, a FHECOR Ingenieros Consultores.

Respecto a los premios valencianos, Porcelanosa Grupo ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2019 en la modalidad ‘Gran Empresa’ gracias a su aportación en innovación, calidad y diseño y a su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La diseñadora Marisa Gallén, que ha recogido el Premio Nacional de Diseño en la categoría ‘Profesionales’, es además presidenta de la Associació València Capital del Disseny, que ha impulsado y logrado que la ciudad obtenga este reconocimiento para 2022.

El Premio Nacional de Diseño 2019 en la categoría ‘Empresas’ ha recaído en la empresa de mobiliario Point, que ha visto así galardonada su estrategia empresarial, orientada hacia la innovación y la internacionalización y con una filosofía de consumo responsable y reducción del impacto ambiental.

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño distinguen a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial y a los y las profesionales y empresas que han contribuido elevar el prestigio del diseño español.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.