El ‘president’ de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha instado al Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) a “dejar de marear” y admitir que existe un acuerdo con Vox. Según Puig, el PPCV está retrasando la confirmación de este acuerdo hasta después de las elecciones del 23 de julio, a pesar de que es evidente que se va a producir.
Puig hizo estas declaraciones durante la celebración del 45º aniversario de cincoDías en el Teatro Real de Madrid. Cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Borja Sémper, portavoz del comité de campaña del PP, quien admitió que la condena por maltrato del candidato de Vox en la Comunitat, Carlos Flores, es una “línea roja” para el partido, Puig estuvo de acuerdo con esta afirmación. Sin embargo, insistió en que el PPCV es “absolutamente consciente” de quién es el candidato de Vox.
Puig recordó que el PPCV nombró a Flores en dos ocasiones: como miembro del Consejo Electoral y del Consejo de Transparencia. Insistió en que es “correcto” establecer estas “líneas rojas”.
Puig instó a los ‘populares’ a “ser sinceros y no hipócritas” y a admitir la verdad sobre el acuerdo con Vox. “Finalmente se va a producir y de lo que se trata es de que por favor no engañen a los ciudadanos”, criticó.
El ‘president’ en funciones señaló que todo el mundo en la Comunitat Valenciana, y especialmente el Partido Popular, conoce la situación procesal de Carlos Flores. Cuestionó: “¿Dónde está la novedad?”.
Finalmente, Puig destacó que “el problema que ha habido en la Comunitat Valenciana no ha sido Vox”. Según él, Vox puede agravar el problema, pero el verdadero problema para la Comunitat Valenciana lo va a provocar el Partido Popular.