Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de Cheste, José Morell, ha acompañado esta mañana al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita al IVASPE, en el CEI de Cheste, con motivo del aniversario de este centro.
El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) se constituyó en 1991 con el objetivo de impartir formación al personal de policía local y de emergencias de la Comunitat Valenciana.
El alcalde de Cheste, José Morell, ha manifestado que las instalaciones del CEI de Cheste “han permitido poner en el mapa a nuestro municipio durante décadas, es un ejemplo de centro de diversas enseñanzas, y hay que estar particularmente orgullosos de la labor que hace el IVASPE”, y ha añadido que “toca dar aún más rendimiento a las instalaciones de la antigua universidad laboral”.
Ximo Puig
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la formación y la adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas son las claves para hacer frente a las tareas de prevención de delitos, de incendios y de las catástrofes. Para Puig, sólo la prevención garantiza la seguridad en una sociedad democrática avanzada y eso, ha añadido, es el factor clave para el mantenimiento de “la economía, la convivencia y el respeto a los valores”.
“El mix entre la tecnología y el capital humano es fundamental a la hora de abordar los nuevos retos de futuro”, ha destacado. Así lo ha manifestado Puig en su visita el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), donde ha agradecido a todos los profesionales “su esfuerzo cotidiano por aportar seguridad al conjunto de la Comunitat Valenciana, su esfuerzo en la formación continua y el compromiso con la sociedad valenciana”.
En el IVASPE se integra el Centro de Investigación de Seguridad y Emergencias, CISE, constituido para promover la investigación y la innovación en materia de seguridad y emergencias.
Desde el CISE se participa en proyectos europeos destinados a la formación de profesionales o a la investigación en materias tan relevantes como la violencia de género. A través de estos proyectos se potencia la coordinación de los recursos existentes y se fomenta el rol proactivo de proximidad y de proximidad de la policía local.