Ya están en marcha las obras de peatonalización de la calle Galícia y ampliación del colegio primer Marqués del TÚRIA

0807 Inici obres carrer Galícia (2)El Ayuntamiento de València ha iniciado las obras que convertirán parte de la calle Galícia en peatonal, entre las calles Muñoz Seca y General Gil Dolz, y ampliarán el patio del Colegio Públio Primer Marqués del Túria. Este proyecto tiene un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses. «Este proyecto busca mejorar la accesibilidad en el entorno del colegio, así como dotarlo de espacios adecuados para todo el alumnado», ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià.

 El Proyecto de Renovación de Infraestructuras de la Calle Galícia, cuyas obras ya han dado comienzo, fue aprobado por la Junta de Gobierno local a finales del año pasado. Se ha esperado al periodo vacacional para que las afecciones al colegio sean mínimas. La zona de actuación pertenece al distrito de Pla del Real, concretamente al barrio de Mestalla.

 Las actuaciones previstas se centran en la peatonalización de parte de la calle Galícia, y en la ampliación del patio del colegio público. El cerramiento del colegio se desplazará unos 9,20 metros hacia la línea de fachada del hotel Westin para ampliar el patio. El nuevo cerramiento reproducirá de manera fiel todos sus detalles arquitectónicos. El resto del tramo de la calle Galícia quedará como espacio peatonal. También se implantarán las canalizaciones necesarias para completar y/o ampliar las redes de servicio a lo largo de la zona de actuación.

  «Continuamos mejorando la movilidad peatonal de la ciudad, cuidando especialmente el entorno de los colegios. Queremos garantizar la seguridad y la accesibilidad del alumnado y sus familiares, creando rutas seguras y aumentando la autonomía de los escolares», ha manifestado Sarrià.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.