El Grupo Aguas de Valencia está inmerso en un completo plan de formación de los más de 1.800 trabajadores que trabajan en las diferentes sociedades. En los últimos tres años han participado en los mismos una media de 800 trabajadores al año aunque la tendencia ha sido la especialización, esto es, ajustar la temática de los cursos, reducir participantes y aumentar las horas.
Las horas dedicadas a formación durante 2013 han alcanzado las 10.731 horas, es decir, el equivalente a casi 450 días y sus 24 horas diarias destinadas a la especialización y mejora del personal del Grupo Aguas de Valencia. En total, la docencia impartida durante este último año equivaldría a 1.350 jornadas laborales.
La apuesta del Grupo Aguas de Valencia por la formación de sus integrantes ha sido una constante y así, en los últimos tres años, ha impartido más de 650 cursos de formación a 2.642 empleados, totalizando 37.500 horas de clase, equivalentes a 1.572 días lectivos -4.716 jornadas laborales-.
Las temáticas de los mismos abarcan la totalidad de categorías laborales para asegurar que la formación alcanza a todos los trabajadores. Así, los cursos se han centrado desde la formación básica a la tecnología del agua, de la contabilidad y las finanzas a los recursos humanos y la organización, sin olvidar, la calidad, el medio ambiente o la atención al público.
El interés del Grupo Aguas de Valencia, además de la formación interna, es el fomento y captación de talento entre las nuevas generaciones de profesionales que acceden al mercado laboral. Así, en el último año, ha posibilitado que 54 estudiantes y recién licenciados realizaran sus prácticas profesionales en sus distintas áreas de actividad; siendo algo más de un 8% los que se han incorporado definitivamente a su plantilla.