El Síndic de Greuges investiga la posible vulneración de los derechos de los menores en las protestas

El síndic de Greuges, José Cholbi, ha ordenado abrir una investigación para valorar la posible vulneración de los derechos de los menores durante las protestas estudiantiles celebradas en los últimos días en Valencia tras recibir numerosas quejas en las que se califica de “desproporcionada” la actuación policial.

Así lo ha decidido ante los hechos ocurridos durante los últimos días en las inmediaciones del Instituto Lluís Vives de Valencia, en los que participaban estudiantes menores de edad, y raíz de las numerosas quejas presentadas ante la institución, según ha informado el síndic en un comunicado.

El defensor del Pueblo de la Comunitat Valenciana, “en el ejercicio de su función de la defensa de los derechos y libertades de las personas y concretamente de los colectivos de especial protección, como son los menores, va a tramitar las quejas presentadas y a investigar los hechos ocurridos”.

Cholbi ha anunciado que se reunirá, en su condición de Defensor del Menor de la Comunitat Valenciana, con “carácter urgente con la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y con representantes del Consejo Escolar del Instituto Lluís Vives de Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Síndic de Greuges investiga la posible vulneración de los derechos de los menores en las protestas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.