El actor Fernando Cayo estrenará en la Sala Russafa de Valencia, desde este jueves y hasta el próximo domingo, el espectáculo ‘La terapia definitiva’, una “divertida y transgresora pieza que se presenta como una propuesta de ocio alternativo para el puente festivo”.
Tras su paso por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, películas como ‘El Orfanato’ o ‘La piel que habito’ y series como ‘La República’ y ‘La señora’, Fernando Cayo crea, dirige e interpreta este espectáculo que propone un viaje a las profundidades de la existencia humana a través del humor más corrosivo.
Cayo quedó tan impresionado por el libro de antiayuda ‘Cerebros verdes fritos’, de Jacopo Fo, que decidió poner en escena esta divertida y transgresora reflexión sobre la vida en ‘La terapia definitiva’. Se trata de una función que “propone una experiencia única a los espectadores, ya que el público es partícipe de esta sesión dirigida por un ‘iluminado’ conferenciante”.
Cayo se apoya en la música en directo del percusionista Geni Uñón y se transforma en un centenar de personajes, mezclando lo grotesco y lo poético, lo descaradamente cómico con lo filosófico y lo ácido. A través del gesto, la palabra, el contacto con el público y el humor, ‘La terapia definitiva’ realiza un disparatado recorrido por la filosofía, la religión, las relaciones de pareja y los traumas de la infancia, temas que poco a poco desvelan las claves de la estupidez humana, pero también sus mecanismos de supervivencia.
El resultado es “una pieza transgresora, ácida y tremendamente divertida que explica cómo el hombre se va adaptando poco a poco a la vida civilizada”.
VLCCiudad/Redacción