Las cadenas internacionales de LIBRO, VUELA LIBRE cruzan el Atlántico

El Péndulo | Redacción.- La antología que recoge la selección de talentos en curso de los talleres de escritura creativa adscritos en Valencia a LIBRO, VUELA LIBRE acaba de llegar al continente americano.

Valeria Hernández, delegada de las cadenas internacionales de la iniciativa en Ciudad de México, ha sido la primera en llevar las voces de los 28 autores valencianos que han participado en la última liberación de talentos de Libro, vuela libre al otro lado del Atlántico, donde todo está ya preparado para que, en breve, otros colaboradores de la iniciativa continúen expandiendo el espíritu de sus cadenas de lectura y escritura por Latinoamérica.thumbnail (2)

La Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada de la Ciudad de México, en pleno centro urbano y con uno de los acervos históricos más importantes de la capital mexicana, ha sido el primer destino en América de esta nueva cadena lectora que comenzó el otoño pasado y que ya ha llevado las voces de los 28 integrantes del programa anual del taller de escritura en Valencia de “Libro, vuela libre” al corazón de Transilvania, París y Coímbra.

Los 28 autores de la última edición de la antología, que lleva por título “Cada mirada es única”, son: Agustín Vigil, Alex Kretketev, Amparo Corona, Amparo Rouanet, Ana Ruiz Ruiz, Angélica Leal, Azahara Santoro, Conxa Pradera, Elena Cortés Martínez, Elena Piquer, Emilio Pérez Martínez, Ester Chueca, Esther Martínez Carne, Federico J. Caro, Francisco Guerrero, Francisco Martínez Monleón, Isabel Córcoles Ortega, J.Nicolau, Joana Palencia Larrainzar, Jose Antonio Climent, Lola Julián, Lorena Ballesteros, Mar Ferri, Marisol Sales, Mercedes Sanz Castillo, Milagros Germán, Rosario Martínez Esteve y Sergio Maturana.

Todos y cada uno de ellos han nutrido con la originalidad y diversidad de sus textos unas cadenas literarias que en los próximos meses tienen previsto incrementar sus acciones a favor de la palabra y extenderse por los cinco continentes.

Más imágenes:

thumbnail (3)

thumbnail

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.