Alberto Fabra dice que “en ningún caso” el PP en el Ayuntamiento de Castellón contrató con Orange Market para campañas

fotonoticia_20180326134511_640El expresidente de la Generalitat valenciana y actual senador del PP, Alberto Fabra, ha subrayado este lunes que “en ningún caso” el grupo municipal ‘popular’ en el Ayuntamiento de Castellón contrató con Orange Market “ni a ningún empresario para obligarle a pagar parte de su campaña electoral”.
Así lo ha señalado a los medios de comunicación en los pasillos de Les Corts al ser preguntado por las acusaciones del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y las declaraciones del considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, sobre presunta financiación irregular en su campaña en 2007.
“Hemos estado escuchando muchas cosas de gente que son delincuentes porque ya están condenados. Yo puedo asegurar que en ningún caso por parte del grupo municipal en aquel momento hubo ninguna contratación (con Orange Market) ni con ningún empresario para obligarle a pagar parte de la campaña”, ha remarcado y ha manifestado estar “absolutamente tranquilo”.
Además, ha señalado que hay que “tener en cuenta quien hace esa denuncia”: “una persona que es un preso, un delincuente”, ha puntualizado en alusión a Crespo. “Nosotros no contratamos con nadie más allá de las limitaciones legales que teníamos y no obligamos a ningún empresario a pagar nada que le hiciera referencia a la campaña”, ha reiterado.
Insistido por el hecho de que la empresa Piaf haya reconocido que pagaron a Orange Market para financiar al partido, el exjefe del Consell ha señalado: “Lo que ha dicho es que se pagó cosas, que Orange Market hacía la campaña regional y que él sería el que se ponía en contacto o alguien le diría que se pusiera en contacto con Orange Market para pagar algo, pero desde luego no fue ni a mi grupo municipal ni a mi persona”.
“Por tanto, pido saber quién fue, que lo digan. Yo también tengo curiosidad y quiero saber quién obligó a Piaf a pagar algo que hacía referencia a una campaña autonómica en Castellón”, ha manifestado.
“DE MANOS NO QUIERO SABER NADA”
Por otro lado y cuestionado sobre si pondría la mano en el fuego por alguien, después de que el pasado viernes tanto el expresidentes de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, como el de Castellón, Carlos Fabra, subrayaran que ponían “la mano en el fuego” por Francisco Camps, el senador del PP ha bromeado: “Cada uno que haga los compromisos que quiera. Yo pedí la mano una vez y me divorcié, con lo cual de manos no quiero saber nada”.
Sobre las afirmaciones de Alfonso Rus de que sabía que estaba siendo investigado en el marco de la operación Taula, Fabra ha señalado desconocer esta cuestión ni quién pudo advertir al expresidente de la corporación provincial de Valencia. “En situaciones complejas había muchos comentarios, el señor Rus sabrá quién se lo pudo decir”, ha zanjado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.