El incendio en la localidad castellonense de Villanueva de Viver, que comenzó hace más de una semana, sigue afectando a cerca de 1.300 vecinos que permanecen desalojados, según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’. Además, cuatro carreteras siguen cortadas debido al fuego y se mantienen los controles de acceso de Guardia Civil en los municipios y pedanías realojadas.
En cuanto a la previsión meteorológica, se espera viento oeste noroeste con una velocidad de 5-10 km/h que aumentará a lo largo del día a 15-20 km/h, con rachas máximas de 30-35 km/h. Hacia las 19 horas se reducirá la velocidad del viento a 10-15 km/h. La humedad relativa es del 50% por la mañana, disminuyendo hasta un 25-30% a mediodía y subiendo hasta alcanzar un 60% durante la noche. La temperatura máxima para hoy en la zona es de 23-24ºC sin precipitaciones previstas.
El número de hectáreas afectadas por el incendio es de 4.700 y tienen un gran valor ecológico. Esta mañana se han incorporado siete aéreos a las tareas de extinción, mientras que 120 efectivos terrestres siguen trabajando para refrescar y asegurar los puntos más sensibles del perímetro.