10K Valencia Trinidad Alfonso se gana la ‘Etiqueta Bronce’ que se suma al Oro del Medio y Maratón

Valencia  Noticias | Redacción.- El 10K Valencia Trinidad Alfonso ha recibido la Etiqueta Bronce de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), que la sitúa entre las mejores carreras de diez kilómetros del mundo, pues hay menos de una decena carreras que posean esta distinción.Esta etiqueta avala y premia el trabajo realizado la pasada edición.

Esta etiqueta avala y premia el trabajo realizado la pasada edición. El nivel de la élite, así como la cobertura mediática de la prueba, entre otros aspectos organizativos, han sido algunos de los requisitos que le han permitido ganarse la Etiqueta Bronce de la IAAF al 10K Valencia Trinidad Alfonso, prueba organizada por la SD Correcaminos, junto al Ajuntament de València.

Un reconocimiento oficial que se suma a los que revalidan el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, pruebas que renuevan por tercer año consecutivo la Etiqueta Oro o Gold Label de la misma entidad. Ambas carreras fueron las primeras en España en lograr la máxima distinción del organismo mundial del atletismo.

Esto sigue dejando Valencia Ciudad del Running como un destino ideal para competir en sus mejores carreras, ya que sólo otras dos ciudades en todo el mundo (Praga y Estambul) poseen un medio maratón y un maratón de categoría oro. En todo el planeta, además, únicamente existen cuatro ciudades con al menos tres distinciones de la IAAF, y València ya está en este elenco de capitales y con la intención de seguir mejorando el nivel en sus carreras más representativas.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.