banner-728x90 (1)

El Consell constituye el Espai Port Ciutat de Santa Pola

180531_Espai_Port_ciutat_Santa_PolaLa Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha constituido el ‘Espai Port Ciutat’ de Santa Pola con la celebración de la primera reunión en la que se han analizado los principales temas de futuro para el desarrollo del puerto, tal y como ha informado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

En el encuentro ha participado también la alcaldesa de la localidad, Yolanda Seva; el director general de Agricultura Roger Llanes; así como los responsables municipales de turismo y deportes entre otros.

Los Espais Port Ciutat que la Conselleria está estableciendo en las principales ciudades de la Comunitat, están concebidos, ha explicado el director general, “como órganos para el estudio y la búsqueda de soluciones a los distintos problemas que puedan existir en los puertos de competencia autonómica, así como para dar cuenta, entre otros asuntos, de los planes y proyectos que la conselleria tiene previsto llevar a cabo en dichos puertos”. Así, además del de Santa Pola, ya se han constituido los Espais Port Ciutat de Dénia y de Torrevieja.

Según Domingo, “con estos Espais la conselleria pretende dar participación en los proyectos y planes no solo a los usuarios y operadores de los puertos, sino fundamentalmente a las entidades locales en donde radiquen puertos autonómicos”.

En este sentido, el director general ha indicado que para que estos Espais Port Ciutat sean un foro eficaz en su composición están representadas la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, el ayuntamiento, la conselleria con competencias en materia de Pesca, la conselleria con competencias en materia de Turismo y la conselleria con competencias en materia de Deportes.

Para Domingo, “es muy positivo involucrar a todas las administraciones en la actividad del puerto y su potenciación porque esto ayudará a generar y crear riqueza para el municipio. Estamos poniendo en marcha un punto de encuentro para abordar con el ayuntamiento las posibles soluciones para potenciar el desarrollo del Puerto y resolver los problemas que tiene”.

Asimismo, ha recordado, se podrán convocar reuniones a que se podrá invitar a miembros de varios sectores afectados donde se podrán tratar, de manera puntual, asuntos de carácter sectorial que afecten los puertos.

Durante el encuentro también se ha presentado el proyecto de un espacio destinado a la venta de tiquets para los viajes a Tabarca y la reordenación del espacio del entorno con el fin de mejorar la imagen del frente portuario y que será desarrollado durante este año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.