11.000 mujeres participan este domingo en la Carrera de la Mujer de Valencia pro lucha contra el cáncer de mama

Un total de 11.000 mujeres y niñas mayores de 12 años participarán el próximo domingo, día 6, en la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos” 2014 de Valencia, que se iniciará a las 10 de la mañana en la avenida del Puerto con meta en el Paseo de Neptuno.

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, y la Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, han presentado hoy martes la décima edición de esta prueba que se celebra con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mama.

carrera mujer1

Los dos responsables municipales han destacado el carácter solidario de este acontecimiento deportivo que aúna la oportunidad de hacer deporte con la de luchar por una buena causa. Por lo que respecta a las novedades de la presente edición, han resaltado la mejora del recorrido, con vías más anchas que facilitarán el tránsito de las corredoras, y la ampliación del ambiente festivo, que comenzará el viernes y se prolongará durante el sábado, días en los que desde las 10 hasta las 20 horas las participantes podrán recoger sus dorsales el edificio “Veles e Vents”, donde se ubicará una miniferias con puestos de información de los patrocinadores.

Cristóbal Grau ha asegurado que la evolución de esta carrera “se enmarca en el proceso de explosión del atletismo que se vive en Valencia “Ciudad del Running”, y  de la creciente incorporación de la mujer a la práctica de esta disciplina deportiva”; También ha incidido en que su celebración “es una oportunidad más de fomentar el deporte entre el colectivo femenino”.

Así, una vez finalizada la prueba atlética todas las corredoras podrán disfrutar de un festival de fitness de una hora de duración que se celebrará en las proximidades del Veles e Vents, en la Marina Real Juan Carlos I.

03

 En su intervención, Ana Albert ha resaltado que es “muy importante que las mujeres realicen cualquier tipo de deporte”, y ha aludido a estudios médicos que avalan que las mujeres que andan o practican cualquier actividad física más de 7 horas a la semana reducen el riesgo de sufrir cáncer de mama”.

“Por ello –ha recordado- la Concejalía de Bienestar Social e Integración desarrolla iniciativas dirigidas a la mujer para potenciar la práctica del deporte como ocio saludable”. Concretamente, y con motivo de la celebración de la Carrera de la Mujer, ha convocado dos premios de 300 euros cada uno para canjear por material deportivo. Uno para el equipo de corredoras de la asociación que obtenga mejores tiempos y otro para la asociación con mayor participación.

Como en anteriores ediciones, todas las corredoras llevarán las camisetas rosa y, tal como ha asegurado Ana Albert, “se sumarán a la apuesta por los hábitos saludables, que incluye tanto la práctica deportiva como la asistencia a las revisiones que han conseguido que se evolucione en la detección de esta enfermedad”.

En representación de la Asociación Española Contra el Cáncer ha intervenido su presidente Tomás Trénor, quien ha agradecido “el interés de patrocinadores y colaboradores por esta cita que reunirá a 11.000 mujeres que van a correr a favor de la vida y siempre por delante del cáncer”.

Por último, el responsable de la prueba, José Luis Sahagún, ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y de las Concejalías del Ayuntamiento implicadas en la celebración de esta prueba que convertirá a Valencia en “una muestra del compromiso de la sociedad valenciana con la mujer y con la lucha contra el cáncer de mama”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.