Valencia Noticias | Agencias.- 11 años de cárcel pidió la Fiscalía Anticorrupción para el expresidente de las Cortes valencianas Juan Cotino por impulsar “activamente” la contratación de empresas vinculadas a la trama Gürtel en la retransmisión de la visita que el Papa Benedicto XVI hizo en Valencia en 2006, indica rtve24 en sus informativos.
En el escrito, en el que solicita la apertura de juicio oral para Cotino y otras 22 personas, Anticorrupción reclama la máxima pena (40 años de prisión) para el exdirector de la televisión pública valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno por estos mismos hechos.
También solicita penas elevadas para los responsables del entramado de empresas de Gürtel, el llamado grupo Correa: Francisco Correa (38 años y 3 meses), Pablo Crespo (37 años y 3 meses), Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, (37 años y 3 meses), y José Ramón Blanco Balín (18 años).
El Ministerio Público acusa a Cotino de cuatro delitos de malversación de caudales públicos, fraude en la Administración Pública, cohecho pasivo y prevaricación continuada, mientras que solicita que sea inhabilitado durante 10 años para el ejercicio de la función pública.