Crespo, Correa y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ condenados a prisión por la trama Gürtel en Fitur entre 2005 y 2009

Los acusados recurrirán la sentencia.

Los acusados recurrirán la sentencia.

Valencia Noticias | Agencias.- Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ han sido condenados a 13 y 12 años de prisión respectivamente en la primera sentencia de la rama valenciana del caso Gürtel, por las supuestas irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat Valenciana en la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, etapa de gobierno de ‘popular’ Francisco Camps, según ha informado rtve.

Según consta en la sentencia emitida este vienes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), también ha sido condenada a nueve años de cárcel la exconsellera del PP de Turismo de la Generalitat y expresidenta de las Corts Valencianes Milagrosa Martínez ha sido condenada a nueve años de cárcel.

De igual manera han sido condenados a penas de prisión otros responsables de la red Gürtel, como Isabel Jordán (6 años), Cándido Herrero (4 años y 4 meses) y Mónica Magariños (3 años).

El exjefe de gabinete de la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, Rafael Betoret, también ha sido condenado a 6 años de prisión, mientras que los ex altos cargos de esta Conselleria Isaac Vidal, Jorge Guarro y Ana Grau han sido condenados a 7, 4 y 3 años, respectivamente.

Por contra, la exconsellera de Turismo Angélica Such, que sucedió a Milagrosa Martínez cuando esta fue nombrada presidenta de Les Corts Valencianes, ha sido absuelta, al igual que el exjefe de servicio en la Agencia Valenciana de Turismo Juan Bover.

En la sentencia, de 558 páginas, se condena a 11 de los 13 acusados por delitos de asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación, falsedad y cohecho, y se determina que el grupo Correa se creó ex profeso para manipular concursos públicos y lucrarse, aplicando márgenes desproporcionados, duplicando partidas y facturando gastos inexistentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.