15ª edición de la Gran Entrada Mora y Cristiana de la Ciudad de Valencia

moros-y-cristianos-valencia-xiii-entrada-mora-y-cristiana-2016-196Todo preparado para la 15ª edición de la Gran Entrada Mora y Cristiana de la Ciudad de Valencia, que dará comienzo el Martes 9 de octubre, a las 17:00 horas, por el recorrido habitual: Se inicia en el cruce de General Tovar con la calle del Mar, continua por la calle de la Paz, San Vicente para pasar por la  plaza del Ayuntamiento, donde estará situada la tribuna, y terminar en Marqués de Sotelo.
El próximo día 9 de octubre, a partir de las 17:00 horas, dará comienzo la XV Entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, con la participación de más de 40 Escuadras Moras y Cristianas, además de ballets, boatos y muchas sorpresas.

A las 16:00 horas y por segundo año, se realizará la “Entrada de Cabos”. Desde la Plaza del Ayuntamiento y en dirección opuesta a la Entrada los Cabos de las distintas escuadras, desfilarán acompañados por las bandas de música hasta llegar al “Partidor” en la Glorieta.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se iniciará la XV Entrada, que  discurrirá por el recorrido habitual de Glorieta, Paz, San Vicente y Plaza del Ayuntamiento.
A largo del recorrido se colocan sillas para que el público, por el módico precio de 4 €, pueda contemplar este espectáculo tan especial de forma cómoda. Está previsto que dure aproximadamente 2 horas y media. Los espectadores del final del recorrido (Plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo) empezarán a ver el bando cristiano a partir de las 17:30. Las Huríes, capitaneadas por la Madrina de la Fiesta, Raquel Alario (FMV 2017) cerrarán el desfile saliendo sobre las 19:00 h.
Nada menos que 22 escuadras cristianas y 34 escuadras moras, acompañadas de 35 bandas de música conformarán esta edición, que contará también con caballos especiales, carrozas, ballets y mucho más, con más de 2.000 participantes. La capitanía cristiana, con Vicente Roig y sus Cavallers del Tossal, y la Capitanía Mora, ostentada por José Manuel Nieto, de la comparsa Tuareg, serán dos puntos culminantes del desfile…

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.