2014 puede ser un año récord en turistas para la Comunidad Valenciana

281113turismo_nacionalLa Comunidad Valenciana ha experimentado un interesante crecimiento durante el pasado mes de abril según los datos recogidos en la Encuesta de Movimientos de Fronteras (FRONTUR), que ha presentado el Instituto de Estudios Turísticos y que refleja un incremento del 3,8% de turistas extranjeros con un total de 514.642. El mercado belga, con un 57% ha sido el que más ha crecido por delante de otros países como Alemania (28,6%), Noruega (11%) u Holanda (8,5%).

 Desde el inicio de 2014, la comunidad ha recibido más de un 1,42 millones de turistas; un 9% más que el año anterior. Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo valoró los resultados como “magníficos teniendo en cuenta que los logrados doce meses antes ya eran positivos lo que indica que las políticas del Consell están dando sus frutos”.

 Entre esas políticas se encuentran las nuevas acciones para mejorar la presencia en las redes sociales de los destinos valencianos a través de programas como ‘Valencia, Terra i Mar Social i Media” y con la que se pretende ofrecer formación en Marketing online y redes sociales a los técnicos de turismo de los diferentes municipios. Los dirigentes son conscientes de la necesidad de mejorar la presencia en entornos digitales para que empresas especializadas en el transporte de turistas online, como Goeuro.es, puedan ofrecer una promoción mejor de los destinos y llegar a más usuarios. “El turista demanda una gestión por parte de las instituciones que mejore su experiencia antes, durante y después de la visita al destino”, señaló Ramón Vila, director del Patronato Provincial de Turismo, quien además señaló que “esto requiere la implicación de todos los que trabajamos en este campo para formarnos en tecnologías de la comunicación”.

 Buch y Vila coinciden en que el turismo se ha convertido en el pilar más importante de la economía valenciana, aunando esfuerzos para lograr que 2014 sea el mejor año en datos con respecto a la llegada de nuevos turistas a la comunidad autónoma.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.