21 municipios señalizan sus rutas turísticas en 2014

El Patronato Provincial de Turismo ha financiado los proyectos de señalización de Cullera, Albaida, Xàtiva, Bèlgida, Bocairent, Algar de Palancia, Sumacàrcer, Andilla, Bellús, Moncada, Pedralba, Benisanó, Genovés, Vilamarxant, Loriguilla, Quart de Poblet, Chelva, Villargordo del Cabriel, Siete Aguas, Otos y Ayora

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar de la Diputación de Valencia ha financiado los proyectos de señalización de rutas turísticas de 21 municipios de la provincia de Valencia, durante el año 2014.

Las localidades de Cullera, Albaida, Xàtiva, Bèlgida, Bocairent, Algar de Palancia, Sumacàrcer, Andilla, Bellús, Moncada, Pedralba, Benisanó, genovés, Vilamarxant, Loriguilla, Quart de Poblet, Chelva, Villargordo del Cabriel, Siete Aguas, Otos y Ayora han mejorado la señalética de sus itinerarios turísticos.

Ruta senderista de la Vall d'Albaida

Ruta de senderos de la Vall d’Albaida

Concretamente, se ha señalizado la ruta ecoturística de Cullera, la ruta senderista “la Séquia del Port” de Albaida, el sendero de la Font Freda de Bélgida, el Barrio Medieval de Bocairent, la ruta urbana de Algar de Palancia, el sendero SL-CV 17 de Sumarcàrcer, la vía ferrata del paraje de la Mulatica de Andilla, la ruta medioambiental de Bellús, la ruta “Horta del Temple” de Moncada y la ruta artística de Pedralba.

Además, se ha instalado señalética en los accesos a los Castillos de Xàtiva y Benisanó, la ruta de la Pilota de Genovés, la ruta turístico-cultural de Vilamarxant, el sendero del paraje Pueblo Viejo de Loriguilla, el itinerario ecuestre de Quart de Poblet, el centro histórico de Chelva, los senderos PR-CV174 y PR-VC174.1 de Villargordo del Cabriel, la ruta de las Fuentes de Siete Aguas, la ruta de los “Rellotges de Sol” de Otos y la ruta de senderismo de Castellar de Meca de Ayora.

Castillo de Benissanó

Castillo de Benissanó

Cada ayuntamiento ha instalado una señalética diferenciada para dar a conocer y facilitar el acceso y el uso de las distintas rutas e itinerarios turísticos.

Según el diputado de Turismo, Sanjuán, “todas las acciones de señalización se han llevado a cabo a través de convenios firmados entre el Patronato Provincial de Turismo y cada uno de los 21 municipios que han realizado los proyectos para impulsar y optimizar sus recursos turísticos”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.