Ximo de Piles, campeón del IX Individual sub-16 de raspall, tras una gran remontada

El trinquete de la Llosa de Ranes ha cerrado con dos partidas de gran nivel la competición de tecnificación. Ximo y Lorja ha disputado una gran partida que se ha decidido en el último juego de la final.

Ximo de Vercher del CPV Piles ha conseguido el título de campeón Individual sub-16 de raspall, tras completar una gran remontada, en la gran final de la categoría disputada en el trinquete de la Llosa.

foto finalistes ind sub-16 raspall

La final ha tenido dos partes, en la primera Paco Lorja del CPV Genovés ha brillado a gran nivel y ha conseguido distanciarse en el marcador, colocando un 20 a 5, tras superar un val net en contra en el primer juego de la final. Pero después de superar los nervios iniciales, Ximo, ha empezado a jugar más relajado y podido desplegar todo su potencial, para ir sumando juego a juego e igualar la final a 20.

ximo de Piles, en joc

El último juego de la partida lo podía ganar cualquiera de los dos jugadores, pero Ximo ha sido más efectivo y certero en este juego que decidía la final, y ha conseguido ganarlo desde el “resto”, para completar una gran remontada. En la final por la tercera plaza, también se han podido ver detalles y quinzes de grandes jugadores, entre Seve y Javier, dos jugadores CPV Alcántera. La partida la ha ganado Seve, por 25 a 10.

Ximo de Piles, desprès de guanyar

El trinquete ha tenido un buen ambiente, en las finales ha estado el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, y jugadores profesionales como Moro, Moncho, exjugadores como Loripi que han disfrutado del nivel de los finalistas.

El Moro, entregant el trofeu de campió sub-16 de raspall

Resultados de las finales “IX Individual sub-16 de raspall”:

  • Final por la tercera plaza.  Javier CPV Alcántera – 10 – Seve CPV Alcántera – 25
  • Final absoluta. Lorja CPV Genovés – 20 – Ximo CPV Piles – 25

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.