Protección Civil y Emergencias informa de la previsión de nieblas y bajas temperaturas en Nochebuena y Navidad

Las nieblas afectarán a zonas bajas de las cuencas del Duero y Ebro | Se producirán heladas en buena parte de Castilla y León, Comunidad de Madrid, este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón y Pirineos | Si tiene previsto viajar, infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico | Más información en www.proteccioncivil.es, www.aemet.es y www.dgt.es

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informa de la previsión de nieblas y bajas temperaturas durante Nochebuena y Navidad.

niebla

Las nieblas afectarán especialmente a zonas bajas de las cuencas del Duero y Ebro. Además, se producirán heladas en buena parte de Castilla y León, Comunidad de Madrid, este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón y Pirineos.

Información de AEMET

La presencia de un extenso y potente anticiclón atlántico determinará el tiempo en todo el país hasta el próximo viernes, día 26. Durante estos días lo más significativo será la formación de nieblas en numerosas áreas del interior peninsular, sobre todo en los valles siguiendo el curso de los ríos y en la meseta Norte, donde no se descarta que puedan ir acompañadas puntualmente de cencellada. No se prevén precipitaciones en ninguna comunidad de la Península ni en Baleares, excepto el jueves y el viernes en el área cantábrica y Pirineos, debido al paso de un frente frío poco activo.

Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios significativos, manteniéndose dentro de sus valores habituales para la época del año o incluso algo más altas, excepto en las áreas de niebla persistente donde el ambiente será frío. Las mínimas tampoco experimentarán cambios importantes, con algunas heladas en zonas del interior peninsular, sobre todo de la mitad norte. En cuanto al viento, durante el viernes se esperan rachas fuertes del Noroeste en el nordeste peninsular y este de Baleares. En Canarias también predominará el tiempo estable, con viento de componente Este que favorecerá la presencia de calimas.

Recomendaciones

En materia de tráfico

La Dirección General de Tráfico aconseja realizar una planificación concreta de su viaje.

  • Infórmese adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida. Es imprescindible disponer de cadenas, o de cualquier otro dispositivo antideslizamiento, sobre todo, si tiene previsto atravesar zonas montañosas.
  • Atienda en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia así como de la información de los paneles de mensajes variables.
  • Mantenga la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • En caso de niebla, es imprescindible encender el alumbrado de cruce y el específico de niebla.

Además, la DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través de los siguientes medios:

  • Internet:  www.dgt.es.
  • Teléfono 011
  • Redes sociales Twitter: @informacionDGT
  • Aplicación gratuita DGT disponible para iOS y Android en la que se pueden conocer las incidencias que hay en las carreteras, además de tener acceso directo al teléfono de emergencias 112.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.