El Gobierno subirá en enero de 2015 las pensiones un 0,25 por ciento

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió ayer, en el Complejo de La Moncloa, la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

ViceSubsecretarios_006

En la última reunión del año se han analizado los asuntos que formarán parte del Consejo de Ministros del viernes día 26 de diciembre. El próximo Consejo tiene previsto aprobar, entre otros asuntos, los siguientes:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Revalorización de las pensiones para 2015. Es el primer ejercicio en que se aplica el Índice de Revalorización de las Pensiones. Se trata de un nuevo mecanismo que permite hacer más sostenible el sistema de pensiones, a la vez que garantiza la suficiencia de las mismas, revalorizándolas un 0,25 por 100 en 2015, mientras se registran variaciones anuales negativas del IPC, de hasta un -0,4 por 100 (noviembre de 2014).

ViceSubsecretarios_022

Esta evolución de los precios, unida a la revalorización de las pensiones del 0’25 por 100 aprobada para 2014, ha permitido a los pensionistas incrementar en 713,38 millones de euros su poder adquisitivo en este ejercicio.

Además, y como corresponde al último Consejo de Ministros del año, se aprobará el Real Decreto por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional.

Ministerio de Economía y Competitividad

Informe sobre el Anteproyecto de Ley de Auditoría de Cuentas.- Con esta norma se adapta al ordenamiento jurídico español la normativa europea y se pretende incrementar la transparencia y la independencia de los auditores, clarificando su función, alcance y limitaciones. El objetivo es reforzar y mejorar la confianza de los consumidores e inversores en la información económica financiera auditada.

ViceSubsecretarios_016

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.