La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, anuncia en Facebook su dimisión

La primera edila alicantina asegura que tenía tomada la decisión de dejar el cargo el día de su cumpleaños "hacía tiempo" porque quiere "proteger" a sus hijas

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha anunciado este martes que dimite. La concejala del PP, imputada en dos casos de presunta corrupción urbanística ha anunciado en su muro de Facebook que abandona la alcaldía. Una decisión que, según asegura en su despido de los ciudadanos de Alicante, tenía tomada “desde hacía tiempo”.

Castedo explica en un mensaje colgado en la red social que hacía tiempo decidió que “sería precisamente el 23 de diciembre de 2014, día de mi cumpleaños -matiza-” cuando anunciara su renuncia al cargo; una decisión que, según fit, significará “un antes y un después en mi vida”.

sonia-castedo

La todavía alcaldesa, imputada en el caso Brugal en las piezas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante y la del proyecto urbanístico del barrio de Rabasa, explica que renuncia a su acta de concejala porque “por encima de mi figura como alcaldesa, está una persona que es mujer y madre de dos niñas a las que tengo que proteger. No creo que sea necesario decir nada más “.

Castedo, que dice que la decisión ha sido “diícil” de tomar pero que ha “meditado durante mucho tiempo”, lleva años recibiendo críticas por parte de toda la oposición por las presuntas irregularidades que habría cometido siendo alcaldesa para beneficiar al empresario Enrique Ortiz y por las que actualmente está imputada en dos causas del caso Brugal. Ayer justamente, el juzgado que instruye la pieza de Rabasa  citar a declarar el próximo 16 de enero acusada de los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

Sobre las razones de su dimisión, Castedo señala: “Hubiera podido seguir aguantando y demostrando que nunca, nunca, he hecho nada deshonesto, pero mis hijas no PUEDEN no DEBEN y no QUIEREN (sic) vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece “.

Por último, aprovecha para mostrar su agradecimiento y dar por finalizada una etapa “en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz”, explica. “Quiero daros las gracias a todos, absolutamente todos, por permitirme conseguir el sueño de ser vuestra alcaldesa. […] Sabéis que por esta ciudad he dado parte de mi vida … ya cambio he recibido el más grande que se puede tener: el afecto de su gente “, concluye.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.