El Ayuntamiento y Ecovidrio reconocen a los falleros su colaboración en la campaña de reciclaje ‘El vidre a banda’

La Falla Plaza del Tossal-Bolseria ha obtenido el premio a la comisión que más vidrio ha reciclado | La iniciativa ha permitido reciclar más de 300 toneladas de vidrio desde estas Fallas

La Concejala Delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin ha participado hoy en la entrega de los galardones que con motivo de las fiestas navideñas han reconocido la labor realizada por las más de 100 comisiones falleras que han participado en la campaña de reciclaje de vidrio El vidre a banda impulsada por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Junta Central Fallera.

23-12-14-ecovidrio-41223_135608

Esta original campaña, “El vidre a banda”, puesta en marcha para fomentar el reciclaje de vidrio durante las fiestas falleras ha permitido ir más allá, extendiendo los hábitos de reciclaje al resto del año, haciendo posible que se reciclen más de 300 toneladas de vidrio desde abril hasta final de año, un reto para el que se ha contado con el compromiso de falleros, hosteleros y vecinos.

Asimismo, durante el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Junta Central Fallera, se ha rendido un homenaje especial a las más de 30 comisiones falleras que han mantenido o superado el reto de reciclar más de 400 kilos mensuales de vidrio en los meses posteriores a la puesta en marcha de esta iniciativa, durante las Fallas de 2014.

Reconocimiento especial ha recibido la comisión Bolseria-Plaza del Tossal, que ha sido galardonada por ser la falla que más ha reciclado durante el año, superando las 16 toneladas de vidrio recogidas en los contenedores verdes.

La Concejala Maria Àngels Ramón-Llin ha expresado “el agradecimiento y reconocimiento a la labor realizada por los falleros y falleras en esta iniciativa medioambiental, lo cual ha supuesto involucrar, además de comisiones falleras, a los comercios de la zona, vecinos y visitantes, difundiendo en su entorno estos hábitos de reciclaje de forma ejemplar”. “Las Fallas han contribuido a la sostenibilidad ambiental de una manera muy activa, siendo un ejemplo para el resto de la sociedad”, ha añadido la Concejala, al mismo tiempo que ha instado a todos a mantener los hábitos de reciclaje durante las navidades.

Asimismo, Ramón-Llin ha agradecido a Ecovidrio y a todos los que han participado en esta campaña de fomento del reciclaje, “una iniciativa muy satisfactoria que confiamos se perpetúe en el tiempo y se arraigue, no sólo durante las Fallas, sino durante todo el año, siguiendo la línea de concienciación ciudadana que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento”.

La Concejala ha explicado que el reciclaje es uno de los hábitos ambientales más arraigados entre los valencianos. No en vano, 4 de cada 5 valencianos reciclan de forma habitual en sus hogares. Durante el pasado año se reciclaron en Valencia más de 12.000 toneladas de vidrio, lo que supone un incremento de un 31,5% respecto al año 2006, lo cual pone de relieve que los valencianos “reciclamos cada vez más y mejor”, ha explicado Mª Àngels Ramón-Llin.

Cabe recordar que esta iniciativa sigue la línea emprendida por el Ayuntamiento el pasado año 2013 con la campaña de recogida de vidrio en Fallas “En Falles no ens falles, el vidre al contenidor verd”, iniciativa pionera que permitió incrementar de forma considerable el reciclaje de vidrio durante las fiestas. Este año, “El vidre a banda” ha conseguido involucrar a más de 20.000 falleros en el reciclaje de vidrio y concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y la correcta separación de los residuos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.