BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

300 corredores y 10 mascotas participan el domingo en la VI Carrera Solidaria Policía Local de Alicante

Cartel VI Carrera Solidaria Policía Local de Alicante copiaLa Asociación Sociocultural de Policías Locales de Alicante “ASPLA” ha colgado el cartel de “completo” para su VI Carrera Solidaria Policía Local de Alicante de este domingo, 6 de mayo, al agotar el cupo de 300 inscripciones disponibles.

“El número de corredores ha aumentado un 50% con respecto al año anterior, en el que congregamos a cerca de 200 deportistas, y por primera vez participarán en la prueba 10 corredores con sus mascotas”, ha explicado Mauri Ruiz, desde la organización de la prueba, quien destaca “la veintena de aportaciones que también se han recibido a través del dorsal 0 que permite colaborar sin competir”.

La inscripción de 8 euros y lo recaudado con el dorsal 0 se destinará a la Asociación de Padres con Niños Especiales, Apnea, fundada en 2002 por tres madres de Alicante con hijos con diversidad funcional, que de forma habitual atiende a 24 niños y adolescentes de Alicante, San Vicente y Sant Joan d’Alacant.

La carrera de 8 kilómetros, medio kilómetro más que en la edición anterior, discurrirá por la fachada litoral de Alicante, saliendo a las 9:30 de la mañana del Paseo de Gómiz, a la altura del Kiosko Rafael Puerta del Mar. Tras llegar al restaurante La Cantera, volverán por el mismo lugar hasta Panoramis, recorriendo la zona del Puerto para finalizar en el mismo lugar de partida.

Enlace al recorrido de la carrera  https://www.strava.com/activities/1547204162

La carrera cuenta con cuatro categorías: absoluto, senior para personas con entre 18 y 34 años, veteranos con tres tramos de edad – 35 a 44 años, 45 a 54, y mayores de 55 años-, y especial Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto masculina como femenina, tendrán trofeo.

Esta carrera solidaria, que cumple su sexta edición, cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, proveedor de la camiseta oficial del evento; Kiosko Rafael Puerta del Mar proveedor de avituallamiento líquido y sólido para los participantes; Dieva, que aportará masajes recuperadores; ArcEurobanan que provee de fruta; Policía Local de Alicante; las Concejalías de Deportes y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante; Autoridad Portuaria; y Grupo Brotons.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.