banner_990x90_EFE (1)

35 gurús de la gastronomía española se darán cita en Valencia del 21 al 23 con motivo de la feria Gastrónoma

La feria Gastrónoma reunirá en Valencia, entre el 21 y el 23 de septiembre, a un total de 35 “primeros espadas” de la cocina española, entre ellos, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Pepe Rodríguez, Ángel León, Ricard Camarena, Mario Sandoval o Kiko Moya.

Todos ellos protagonizarán las ponencias estelares abiertas al público centro de una gran cita gastronómica que se celebra en Feria Valencia y cuya programación amplía el modelo congresual que ya puso en práctica en su edición de 2011, según un comunicado de la organización.

gastronoma-2013

En total, participan 14 restaurantes con estrella Michelin, como Quique Dacosta (tres estrellas, Dénia), Les Cols (dos en Olot, Girona), La Finca (Elche), L’Escaleta (Cocentaina), Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), El Bohío (Illescas, Toledo), Coque (Humanes de Madrid), Jardín (Port d’Alcúdia, Mallorca), Via Veneto (Barcelona), Julio (Fontanars dels Alforins), Ricard Camarena, Riff, La Sucursal y Vertical (Valencia).

También participarán 15 destacados profesionales de la cocina, la repostería y la docencia impartirán clases magistrales para grupos reducidos, entre los que se encuentran dos profesores del Basque Culinary Center -Luis Arrufat y Jorge Bretón- o chefs como Vicente Patiño y Evarist Miralles -responsable de cocina del Invattur-.

A la cita tampoc faltarán ocho reposteros del Colectivo 21° Brix, como Carles Mampel, Rafa Delgado, Josep Maria Ribé o Rubén Álvarez, que presentará su nuevo proyecto dulce, según las mismas fuentes.

Por otra parte, destacados sumilleres, enólogos y elaiólogos, entre los que se encuentran José Antonio Navarrete, David Rabasa, Alberto Redrado o Miguel Abad, ofrecerán  degustaciones magistrales de vino o aceite, y habrá otras siete presentaciones de vinos, aceites o cervezas.

Entre las actividades singulares de Gastrónoma, habrá un debate sobre “La Generación del 93”, y un homenaje a los artífices de cinco restaurantes que representan el inicio de 20 años de cocina contemporánea en Valencia, como Joaquín Schmidt, El Ángel Azul, Alghero, Albacar y Oligarum.

En la zona ferial, el expositor de Torreblanca informará sobre la International School of Pastry Arts y sobre la gama de D’T Chocolates Pastry Company para hostelería, mientras que el de Vicente Gandía pondrá a la venta sus nuevos vinos solidarios apadrinados por George Clooney, Pierce Brosnan, David Bowie, Coldplay, Penélope Cruz y Charlize Theron.

VLC Noticias / Manuel Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.