46.383 personas reciben una prestación no contributiva




Los-ahorros-para-la-jubilación– Las cuantías para este año pueden oscilar entre los 1.277 y los 5.108 euros anuales

– El 71’8% de los beneficiarios de este tipo de prestación son mujeres

Un total de 46.383 de la Comunitat Valenciana reciben una Pensión No Contributiva, 26.898 por jubilación y 19.485 por invalidez, según ha anunciado la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.

Este tipo de pensiones, en sus modalidades de jubilación e invalidez, “tienen la finalidad de proporcionar una pensión mínima a aquellas personas que, o bien alcanzada la edad de la jubilación y en situaciones económicas muy críticas no cumplen los requisitos para entrar en la cobertura del sistema general de la Seguridad Social, o bien, debido a su grado de discapacidad, tienen pocas o nulas posibilidades de desarrollar un trabajo remunerado”, ha explicado Albert.

La gestión y reconocimiento del derecho a percibir una Pensión No Contributiva se realiza por las comunidades autónomas, que tienen transferidas las funciones y servicios del IMSERSO.

Como en años anteriores, para 2013 la cuantía individual de la pensión para cada beneficiario se establece en función de sus rentas personales y de las de su unidad económica de convivencia, no pudiendo ser inferior a los 1.277’5 euros anuales ni superior a 5.108’6 euros también anuales.

En los casos de pensionistas de invalidez no contributiva cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 75% y acrediten la necesidad de ayuda de otra persona para realizar actos de la vida diaria, percibirán además un complemento del 50% de la cuantía máxima, fijado en 2.554’3 euros.

Perfil del pensionista

Según información facilitada por IMSERSO, si analizamos el conjunto de los beneficiarios de PNC en la Comunitat Valenciana, las mujeres alcanzan el 71’8%, incrementándose en la PNC de jubilación hasta el 83’3%.

En las PNC de invalidez las mujeres, aún predominantes, tienen una representación algo menor, con un 56’9% de los beneficiarios de este tipo de pensión.

Respecto a los tramos de edad, en los casos de pensionistas por jubilación el 42’6% del total de beneficiarios se concentran en el tramo de edad comprendido entre los 70 y 79 años de edad. En cuanto a los pensionistas de invalidez menores de 65 años, los beneficiarios cuya edad está comprendida entre los 35 y 44 años suponen el 26’3%, y los de edades entre 55 y 64 años el 27’4%.

 

Por último, y respecto al estado civil, en el caso de las pensiones de jubilación el 64’1% está casado, mientras que en el caso de las pensiones de invalidez el 29’2% está casado y el 57’3% soltero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.