Educación destina 100.000 euros para la promoción del valenciano en ayuntamientos y mancomunidades

images (2)
La Conselleria de Educación Cultura y Deporte ha concedido las ayudas, por un importe global de 100.000 euros, a ayuntamientos y mancomunidades de municipios para la realización de actividades de promoción del uso del valenciano durante el presente año.

El total de entidades que se han visto beneficiados con estas ayudas son 67, de las que 63 son ayuntamientos y 4, mancomunidades. De las 63 corporaciones locales que han recibido ayudas 37 pertenecen a la provincia de Valencia, 13 a la de Alicante y 13 a la de Castellón. Asimismo, las 4 mancomunidades que han recibido esta subvención para la promoción del valenciano son la Mancomunitat de la Ribera Alta, la Mancomumitat de Municipis de La Safor, la Mancomunitat de Municipis de la Vall d´Albaida y la Mancomunitat de Espadán Mijares.

La convocatoria de las ayudas establece como objetivos prioritarios: la promoción del valenciano en los diversos ámbitos de la actuación municipal, así como dar apoyo al uso del valenciano en la comunicación social y facilitar su utilización por parte de los ciudadanos; el funcionamiento de las oficinas municipales de promoción del valenciano, la realización de campañas municipales de promoción del uso del valenciano; y la difusión de las actividades municipales a través de carteles, programas o folletos divulgativos entre otros.

La Generalitat colabora de esta manera para que los municipios, a través de esta convocatoria específica, puedan promocionar el valenciano en su ámbito de actuación y entre los ciudadanos de la localidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.