5 gadgets que todo ciclista debería tener

 cycling-1813444_960_720

Todo ciclista sabe que, cuando salga a rodar por las carreteras o caminos, lo primordial de su tarea pasará por sus pies, sus piernas y la bicicleta que lo acompaña. Por ello es que si alguna de ellas falla, el resultado indefectiblemente se verá alterado.

Sin embargo, el mercado del ciclismo ha ido desarrollando cada vez más complementos o elementos accesorios que ayudan a realizar una más eficaz y mejor tarea, para permitir gozar de una experiencia más amena arriba de una bicicleta. Basados en los consejos de sitios expertos como https://adrenalinaobsesion.com, te presentamos a continuación 5 gadgets que todo ciclista debería tener para poder conseguir mejores resultados en su práctica y hacer de cada salida a la carretera algo más seguro.

1. Bike Bag

Por cuestiones de seguridad o incluso por necesidad, es usual que los ciclistas no puedan prescindir de los elementos básicos que lleva cualquier persona al salir de su casa: dinero, su teléfono celular y documentación personal. Sin embargo, la falta de bolsillos en los trajes o de algún tipo accesorio genera el inconveniente de no saber dónde colocarlos. Para ello, existen los “Bike Bag”, que consiste en una funda que se enlaza al manubrio y dentro de la cual pueden colocarse estos elementos primordiales durante el recorrido.

2. Multiherramienta

A lo largo de la travesía, mucho más aún si se recorren superficies rocosas o montañosas, pueden surgir inconvenientes en las ruedas que impidan poder seguir la marcha con normalidad. Para hacer todas las reparaciones necesarias ante pinchaduras, desalineaciones o ajustes, resulta fundamental contar con una “multiherramienta”. Este gadget contiene en un solo elemento las aberturas para mover tuercas o tornillos, o realizar las funciones de las tijeras o pinzas. 

3. Luces

Para poder rodar de noche o en jornadas de escasa visibilidad, es necesario contar con la iluminación adecuada al frente y en la parte de atrás de la bicicleta. Para ello existen numerosas ofertas de similar estilo aunque con objetivo que se busca, que es el de reportar la presencia de la bicicleta y el ciclista en la ruta o carretera. No debe dejarse de lado la potencia de la iluminación, ya que deberá evitar quedar en segundo plano ante la presencia de vehículos.

4. Campera para lluvia

La lluvia es tal vez la mayor complejidad que debe afrontar un ciclista. Sin mayor margen que estar a la intemperie y seguir pedaleando a pesar del clima, las camperas de lluvia permiten, al menos, proteger la indumentaria y elementos personales que se colocan dentro de ella, especialmente para aquellos que se dirigen al trabajo y deben mantener la apariencia. 

5. Guía de navegación

Muchas veces, no saber la ruta en la que se circula puede ocasionar peligro, atentar contra el objetivo o alterar los resultados buscados. Para ello, es recomendable rodar acompañado de una guía de navegación que señale el camino a seguir. Para esta tarea, ayuda también que emita sonidos para poder seguir el recorrido sin tener que detener la marcha para ver los mapas.

Por los avances de la tecnología y la variedad al respecto, existen distintos tipos de gadgets similares o hasta más precisos. Sin embargo, con los cinco recientemente mencionados, los principales inconvenientes quedan resueltos y se despejan las preocupaciones. ¡Hora de salir a rodar!
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.