4 rutas por carretera para hacer en moto

Utilizando un GPS podremos realizar estas cuatro rutas sin perdernos

Disfrutar de nuestras motos por la Comunidad de Valencia es un auténtico placer. Existen gran cantidad de rutas que permiten desplazarse por toda la Comunidad y recorrer parajes espectaculares. Solo es necesario poner a punto la moto, equiparnos correctamente y disponer de un buen GPS, como los que puedes encontrar aquí.

adventures-3264692_960_720

Cuatro rutas ideales para hacer en moto

Con estas cuatro rutas que presentamos a continuación, podrás sacar el máximo partido a tu afición de ir en moto, recorriendo diversas ubicaciones.

1.- Parque Natural de Pego Oliva

Esta ruta une la ciudad de Valencia con el Parque Natural de Pego Oliva, viajando a través de las carreteras CV-500 y N-332 (recorriendo una distancia aproximada de 100 kilómetros). A lo largo de la ruta podremos admirar huertos de naranjas y plantaciones de arroz, muy típicas de la agricultura valenciana.

Durante esta ruta se pasará por las poblaciones de Cullera, Tavernes, Gandía y Oliva.

En Oliva entraremos en el parque Natural de Pego Oliva, que se caracteriza por sus dunas y arrozales. En la zona podemos encontrar gran cantidad de restaurantes donde ofrecen platos típicos valencianos como la paella.

2.- Parque Natural de la Sierra de Espadán

En esta ruta salimos de Valencia con destino a Castellón, realizando una ruta a través del Parque Natural de la Sierra de Espadán (entre las comarcas del Alto Mijares, Plana Baixa y Alto Palencia).

La Sierra de Espadán se caracteriza por tener carreteras serpenteantes y con un bosque tupido, donde transitar en moto es un auténtico placer.

A lo largo de la ruta se encontrarán multitud de pequeños pueblos, donde poder descansar y disfrutar de su gastronomía y de sus aguas naturales. Entre ellos, destacar Rubielos de Mora, que está considerado uno de los pueblos más bonitos de toda España. También hay que mencionar las aguas termales de pueblo de Montanejos (lugar que utilizaban los romanos para sus baños).

3.- Ruta del Oro

Esta ruta nos lleva desde Valencia hasta el Oro, una de las zonas más bonitas de la Comunidad Valenciana. Hasta llegar a medio camino entre Dos Aguas y el Oro, a lo largo del camino se atravesarán montañas suaves, donde su principal vegetación es el pino. 

Al divisar el pantano del Naranjo, disponemos de la zona ideal para realizar una parada y disfrutar de las impresionantes vistas. Luego continuamos hasta pasar el Oro y realizamos un descenso hacia el pantano, donde bordeamos sus aguas hasta coger rumbo al Castillo de Chirel.

A lo largo de esta ruta podremos disfrutar de los campos de vides y olivos, y de carreteras sinuosas que harán las delicias de los moteros. 

4.- Valencia – Alcublas – Azuébar – Valencia

Esta ruta de 230 kilómetros está marcada principalmente, por la enorme cantidad de curvas que nos vamos a encontrar. Estaremos rodeados de pinos verdes y a lo largo del recorrido, pasaremos por pueblos como Azuébar, Eslida, Tales, Fuentes de Ayódar, Pavías, Caudiel, etc. 

Solo hay que preparar la moto, configurar el GPS, ajustar los guantes y abrocharse el casco, para poder realizar una de estas cuatro rutas para hacer en moto.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.