Isabel García Tejerina: La nueva inversión de 45 millones de euros nos permitirá triplicar la capacidad de la desalinizadora de Torrevieja hasta los 120 hectómetros cúbicos

20180326-isabel-garcia-tejerina-la-nueva-inversion-de-45-millones-de-euros-nos-permitira-triplicar-la-capacidad-de-la-desalinizadora-de-torrevieja-hasta-los-120-hectometros-cubicos-0-1500x550Ha recordado que “cuando llegó este Gobierno, la desaladora estaba sin terminar. La terminamos, y estamos trabajando para entregarla con 120 hectómetros cúbicos anuales de capacidad”

García Tejerina ha destacado que la actuación en Torrevieja es “una de las muchas que se han realizado para garantizar el agua a todo el Levante”. Alcanzan, aproximadamente, los 400 millones de euros.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha realizado este mediodía una visita a la planta desalinizadora de Torrevieja, una infraestructura “especialmente necesaria -según ha indicado- en estos cinco años de sequía en el levante español” y que incrementará su capacidad de desalinización hasta los 120 hectómetros cúbicos al año, con una nueva inversión de 45 millones de euros.

La ministra ha recordado que la desalinizadora de Torrevieja surge de la fusión de dos desaladoras contempladas en el Plan Hidrológico Nacional, aprobado en el año 2001, pero que “no funcionaba cuando llegamos al gobierno”. “La cogimos sin terminar, la terminamos, y trataremos de avanzar lo más rápido posible para entregarla con 120 hectómetros cúbicos de capacidad”, ha indicado.

La planta, que tras ser finalizada, funciona a 40 hectómetros cúbicos de capacidad, actualmente está en proceso de duplicar su capacidad. Unas obras “necesarias y costosas”, que ha visitado hoy, y que finalizarán en el mes de junio o julio tras trabajar Red Eléctrica Española “a tres turnos, para tratar de acortar lo máximo posible los plazos”.

De manera par
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.